Clocks

evolución del microprocesador SPARC - Douglas Dávila 11042

  • Inicia el desarrollo del microprosesadro SPARC

    Inicia el desarrollo del microprosesadro SPARC
    David Patterson de la Universidad UC Berkeley y Bill Joy de Sun Microsystems dieron início al desarrollo del microprocesador SPARC ( scalable processor architecture)
  • Se crea el primer procesador SPARC

    Se crea el primer procesador SPARC
    Sun Microsystems crea el primer procesador SPARC.
    La primera revisión publicada fue SPARC Versión 7 (V7) de 32-bit.
  • Primera estación de trabajo SPARC

    Primera estación de trabajo SPARC
    Se implementa la primera primera estacion de trabajo usando procesadores SPARC la cual tenia 128 MB de memoria y 1 GB de procesador virtual. El sistema operativo q usaba era el: SunOS 4.1.4
  • Nace mi Hermano

    Boris mi hermano mayor, luego de muchas cosas por su vida siempre ha sido apasionado por la computación
  • Mi papá usaba diskettes y DOS

    Mi papá usaba diskettes y DOS
    aún no eran muy avanzadas las operaciones de las computadoras y tampoco tenían mucha capacidad de almacenamiento.
  • Mi nacimiento

    Mi nacimiento
    Nací en Quetzaltenango, Quetzaltenango, mientras sonaba el último cañonazo por la celebración del día de la Independencia de Guatemala! (aunque yo digo que las bombas eran por mi nacimiento jaja)
  • SuperSPARC® I

    SuperSPARC® I
    Fue la segunda generación implementada la cual tenía frecuencias de reloj de 33 a 50 Mhz y multiprocesamiento simétrico esto en un diseño super escalar.
  • Nace mi novia :P

    Nace mi novia :P
    en la ciudad de Guatemala nace mi novia que actualmente estudía ingeniería química, y no le gusta mucho la electronica ni la programación.
  • UltraSPARC® I

    UltraSPARC® I
    Sun lanzó un procesador SPARC de 64 bits, el UltraSPARC. HAL Computer Systems propiedad de Fujitsu lanzó estaciones de trabajo basadas en una CPU de 64 bits,
    HAL independientemente diseñó la primera generación de SPARC64.
    El UltraSPARC es un microprocesador superescalar de cuatro números que ejecuta las instrucciones en orden. Se cuenta con una gama entera de nueve etapas.
  • Fujitsu crea SPARC64

    Fujitsu crea SPARC64
    Fujitsu, una de las compañias que poseen licencia para desarrollar procesadores SPARC, crea el primer procesador SPARC64. Este procesador fue usado en la familia de servidores G7000F.
  • UltraSPARC® III

    UltraSPARC® III
    procesadores superescalares de cobre, de 64 bits en una arquitectura de Mutiprocesamiento Simétrico (SMP). implementa operativo de 128-bit de bus de 150 MHz para el acceso de hasta 4 GB de la memoria "local" .
  • Ultimo año de Primaria

    Ultimo año de Primaria
    en ese momento las computadoras eran tan solo herramientas para trabajar en office o jugar.
  • UltraSPARC T1

    UltraSPARC T1
    Fue el primer miltiprocesador multinucleo, el cual poseia la capacidad de tener 4, 6 ó 8 nucleos; capaz de procesar 32 hilos simultaneamente.
  • Sun's OpenSPARC (TM)

    Sun's OpenSPARC (TM)
    Sun inicio un proyecto con la contribución inicial del código Verilog de nivel de transferencia de registro (RTL) para un microprocesador completo de 64 bits y 32 hilos de ejecución (threads) (El UltraSparc T1). deajando a la deriva que las compañias podrían solo cobrar por la parte física del microprocesador y no por el software y desarrollo del mismo.
  • XI FIE Guate Un nuevo Líder, un nuevo mundo

    XI FIE Guate Un nuevo Líder, un nuevo mundo
    Fuí al Foro Internacional de Emprendedores, simplemente fue algo ESPECTACULAR
  • SPARC T3 - Oracle

    SPARC T3 - Oracle
    Oracle ha presentado el primer procesador para servidores de 16 núcleos. dispone de ocho núcleos de procesamiento por chip físico (64 hilos) y una frecuencia de 1,67 GHz.
    Según Oracle, “los sistemas Sparc T3 proporcionan un rendimiento sin comparación y una escalabilidad que satisface el crecimiento explosivo de datos y los requerimientos de los centros de datos desde el nivel de la Web y las aplicaciones hasta las bases de datos".