Evolucion del hombre

Timeline created by facebooker_1702733666481234
In History
  • AUSTRALOPITHECUS

    AUSTRALOPITHECUS
    Los primeros posibles homínidos bípedos (homininos) son Sahelanthropus tchadiensis (con una antigüedad de 6 ó 7 millones de años), Orrorin tugenensis (unos 6 millones de años) y Ardipithecus (entre 5,5 y 4,5 millones de años). Los fósiles de estos homínidos son escasos y fragmentarios y no hay acuerdo general sobre si eran totalmente bípedos.
    Tenía un cerebro poco desarrollado; caminaba sobre 2 piernas pero seguía trepando a los árboles; no fabricaba herramientas; vivió en África.
  • HOMO HABILIS

    HOMO HABILIS
    Sus piernas estaban más adaptadas a caminar continuamente; fabricaba herramientas muy toscas de piedra; vivió en África.
    No se sabe con certeza qué especie originó los primeros miembros del género Homo; se han propuesto a A. africanus, A. afarensis y A. garhi, pero no hay un acuerdo general. También se ha sugerido que Kenyanthropus platyops pudo ser el antepasado de los primeros Homo.2
  • HOMO ERECTUS

    HOMO ERECTUS
    Tenía un cerebro más evolucionado; realizaba herramientas de piedra tallada; se vestía con pieles y conocía el fuego; salió de África y llegó a Asia
    Se supone que fue el primero de nuestros antepasados en abandonar África; se han hallado fósiles asimilables a H. ergaster (o tal vez a Homo habilis) en Dmanisi (Georgia), datados en 1,8 millones de años de antigüedad y que se han denominado Homo georgicus que prueban la temprana salida de África de nuestros antepasados remotos.
  • HOMO SAPIENS

    HOMO SAPIENS
    Nuestra especie apareció hace unos 40.000 años y convivió con otras (H. Erectus y H. Neanderthalensis); sus herramientas eran más específicas (agujas, arpones, puntas de flecha…); hizo obras de arte y conquistó el mundo.
  • HOMO NEANDERTHALENSIS

    HOMO NEANDERTHALENSIS
    Era más robusto que nosotros; su capacidad craneal era superior, pero no la inteligencia; dominaba el fuego y enterraba a sus muertos; vivió en África, Asia y Europa.Surgió y evolucionó en Europa y Oriente Medio hace unos 230.000 años.
  • HOMO SAPIENS SAPIENS

    HOMO SAPIENS SAPIENS
    Sus características físicas son las mismas que las del hombre actual. Se cree que apareció en Europa hace alrededor de 40.000años. El homo sapiens sapiens es el que protagonizó, a partir del año 10.000 a.C., cambios muy importantes en laorganización económica y social, como las primeras formas de agricultura y domesticación de animales, y la vida enciudades. Su representante mas fiel es el hombre de Cromagnon (Francia). Antigüedad: De 80.000 a 40.000 años