-
En la década de los sesenta inicia la evolución de lo que se conocerían como Recursos Educativos Digitales
-
la aparición de nuevas herramientas tecnológicas en el mercado mundial genero el nacimiento de una nueva sociedad.
-
La aparación del microchip puso el pie en el acelerador para los recursos tecnológicos, ahora casi todo era posible,
-
Esta fecha es declarada como el nacimiento oficial del internet
-
Tim Berners Lee crea la direccion w.w.w. (World Wide Web), incorporando nuevo recursos.
-
en 1997 la compañía Appel lanza el primer directorio de programas educativos.
-
Son todos lo materiles digitales que tienen como objeto enseñar y su diseño tiene las didaxticas apropiadas para su fin, ademas estan hechos para informar, compartir conocimiento, solucionar problemas y desarrollar competencias. (Gacia, 2010)
-
Breve reseña sobre el concepto R.E.D, produccion propia
https://soundcloud.com/romel-alvarez-3/red -
El M.E.N. colombiano define como R.E.D. a los materiales que tienen como objeto una acción educativa y cuyo contenido es digital.
-
Video creado y diseñado por el M.E.N. por medio de su programa Colombia Aprende,
http://aprende.colombiaaprende.edu.co/contenidoseducativos -
Libro Electrónico Multimedial: Recursos Educativos Digitales.
https://es.slideshare.net/THELMAGUST/tecnologa-de-los-90s
https://es.slideshare.net/franciscosamson507/tecnologa-de-los-aos-80-finish
https://marketing4ecommerce.net/historia-de-internet/
Garcia, E. (2010). Materiales Educativos Digitales. Blog Universia. Recuperado de http://formacion.universiablogs.net/2010/02/03/materiales-educativos-digitales/
http://aprende.colombiaaprende.edu.co/contenidoseducativos