-
El Tiro con arco, su historia relata que los egipcios fueron los primeros en usar el arco y las flechas. Dicen que ellos adoptaron el arma hace al menos 5.000 años para cazar y luchar contra los antiguos persas, que iban equipados sólo con lanzas y hondas. Poco después, su uso se generalizó en todo el mundo antiguo.
-
Los arcos que empleaban eran de madera. Para la cuerda usaban tendones de animales. Las flechas, de madera, estaban rematadas con punta de hierro. Durante el período de la República de Roma, el ejército no contaba con arqueros en sus filas, hasta que Escipión, durante el cerco de Numancia, les incluyó en sus centurias.
-
Los arcos de poleas, en cambio, fueron desarrollados y patentados por Holless Wilbur Allen en los Estados Unidos en los años 1960 y se han ido haciendo cada vez más populares, tanto en tiro con arco deportivo como en cacería.
-
El tiro con arco es actualmente un deporte olímpico en el cual se utiliza un arco para disparar flechas. El origen proviene del uso de esta arma como instrumento de caza y como instrumento bélico. Con la aparición de las armas de fuego quedó obsoleto como instrumento profesional de uso general.