Evolución de teorias y modelos atómicos

Timeline created by Jonathan Gm
  • John Dalton

    John Dalton
    John Dalton postulo que los elementos estaban formados por particulas muy pequeñas llamadas atomos y donde cada una de estas tenia una masa diferente.
  • Joseph John Thomson

    Joseph John Thomson
    Thomson descubrio que al pasar corriente elécetrica observó que salian unos rayos del electrodo cargado negativamente al cargado positivamente a los que llamo catódicos, despues, en estudios posteriores identifico que los rayos eran afectados por un campo eléctrico concluyendo que estaban compuestos por particulas cargadas negativamente a las que llamó electrones.
  • Ernest Rutherford

    Ernest Rutherford
    Rutherford determino que los átomos estaban prácticamente huecos y que no eran una masa homogénea positiva, tambien concluyó que que si el átomo tenia electrones debian existir particulas de carga positiva en la misma cantidad y esta debía estar muy concentrada llamandolo núcleo atómico, llevandolo a proponer un nuevo modelo átomico conocido tambien como el modelo planetario.
  • Niels Bohr

    Niels Bohr
    En 1913 Bohr propuso su modelo de la estructura atómica, al realizar una explicación de la estructura atómica corrigió los defectos del modelo de Rutherford y tambien explico por qué no colapsaba el atómo y aclaró el espectro de emisión del hidrógeno.
  • Erwin Schrödinger

    Erwin Schrödinger
    La aportación más importante de Schrödinger a la física fue el desarrollo de una rigurosa descripción matemática de las ondas estacionarias discretas que describen la distribución de los electrones dentro del átomo. Schrödinger demostró que su teoría, publicada en 1926, era el equivalente en matemáticas a las teorías de mecánica matricial que había formulado el año anterior el físico alemán Werner Heisenberg. Juntas, sus teorías constituyeron en buena medida la base de la mecánica cuántica.
  • James Chadwick

    James Chadwick
    Realizó un descubrimiento fundamental en el campo de la ciencia nuclear: el neutrón, la partícula en el núcleo del átomo sin carga eléctrica. Este descubrimiento condujo directamente a la fisión nuclear y a la creación de la bomba atómica.