Evo3

Evolución de los computadores

  • Mainframes

    Mainframes
    Las empresas tenían grandes ordenadores, conocidos como mainframes, para hacer las tareas más críticas y complicadas. Generalmente, estos no estaban conectados a la Red.
  • Period: to

    Arquitectura cliente-servidor

    Se generalizó el uso de ordenadores personales en los puestos de trabajo, menos costosos y potentes, pero que permitían realizar tareas básicas.
    Estos ordenadores con mayores capacidades de proceso se denominaron servidores, mientras que las máquinas con recursos más limitados de cada puesto de trabajo pasaron a llamarse clientes.
  • Period: to

    Amazon, su historia de la computación en la nube

    Los técnicos de Amazon se dieron cuenta que tenían una gran infraestructura informática pero que apenas utilizaban el 10-15% de su capacidad. Vieron las posibilidades de ofrecer estos servicios a usuarios y en 2006 presentaron los Servicios Web de Amazon
  • Period: to

    Arquitecturas colaborativas y distribuidas

    La complejidad de las aplicaciones informáticas ha ido creciendo con el tiempo, lo que ha obligado a crear sistemas más complejos para solucionar de forma eficiente todas las nuevas necesidades. Por otra parte, la arquitectura peerto-peer o p2p es una arquitectura distribuida en la que todos los nodos hacen a la vez de consumidores y suministradores de información. Estas arquitecturas son ampliamente utilizadas en la actualidad.
  • Period: to

    Evolución de la computación en la nube

    Grandes empresas como Google o IBM se unieron a universidades norteamericanas para iniciar una investigación a gran escala sobre el cloud computing. Como resultado de esta investigación, enero de 2009 apareció Eucalyptus, una plataforma de código abierto que permitía la creación de sistemas en la nube compatibles con los servicios web de Amazon.
  • Period: to

    Cloud computing en la actualidad

    Gracias a las importantes inversiones realizadas por las grandes empresas que dominan el panorama tecnológico mundial han propiciado la rápida evolución e implantación del cloud computing. Hasta tal punto que muchos usuarios ya disfrutan los servicios en la nube sin darse cuenta.