-
El primer teléfono de Alexander Graham Bell estaba constituido por un emisor, un receptor y un único cable de conexión, de forma que la comunicación a distancia, inicialmente, era nula. Con dicho sistema, se podía transmitir la voz, pero lo hacía muy débilmente.
-
-
En 1896, Marconi obtuvo la primera patente del mundo sobre la radio, la Patente británica 12039, Mejoras en la transmisión de impulsos y señales eléctricas y un aparato para ello. Países como Francia o Rusia rechazaron reconocer su patente por dicha invención, refiriéndose a las publicaciones de Popov, previas en el tiempo.
-
-
-
-
-
Los televisores eran todo un fenómeno en el año 1956: toda la familia se reunía en el salón para pasar horas delante de la caja tonta. Muchas veces también se acercaban los amigos ya que, con el precio de los primeros aparatos, sólo unas pocas familias en toda España pudieron hacerse con uno.
-
-
-
-
-
-
-
El acceso global y económico a un mundo de información, entretenimiento, conocimiento y de recursos digitales de todo tipo, La democratización de la información, abaratamiento y agilización de las comunicaciones. Internet ha transformado y hasta el momento sigue haciéndolo el estilo de vida de millones de personas en todo el mundo.
-
-
-