Evolucion de Tratamientos para el Cancer en el siglo XXI

Timeline created by patiño rios diana
In History
  • Asbesto

    Asbesto
    Investigadores de la Universidad de Oxford, Inglaterra desarrollaron una prueba más precisa para detectar el mesotelioma, el cáncer vinculado a la exposición al asbesto, esto ayuda a los médicos a diagnosticar con más precisión la causa de anormalidades en los pulmones puesto que la enfermedad ataca las células de la pleura y la membrana que cubre los pulmones mucho tiempo después de la exposición al material.
  • Control integral de Cancer en Adultos y Niños

    Control integral de Cancer en Adultos y Niños
    en Colombia designaron por ley que el Instituto Nacional de Cancerología (INC) seria el asesor científico-técnico del Ministerio de Salud para el control integral del cáncer en Colombia. esto permitió que hubiera un ente especializado en el tema asequible a toda la población afectada.
  • Plan decenal para el control del cáncer en Colombia 2012-2021

    El Ministerio de Salud y Protección Social organizo encuentros regionales con el fin de abordar temas para la detección temprana de los cinco (5) canceres priorizados en el Plan Decenal para el Control del Cáncer en Colombia 2012-2020
  • Plan de acción mundial para la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles 2013-2020

    Plan de acción mundial para la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles 2013-2020
    La OMS pone en marcha este plan de acción con el fin de reducir en un 25% la mortalidad prematura causada por el cáncer, y otras enfermedades cardiovasculares y respiratorias.
  • Estudio M-PACT del NCI

    Estudio M-PACT del NCI
    El Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos lanzo un estudio piloto para evaluar tratamiento asignados según mutaciones genéticas específicas. con el fin de comprobar los beneficios a pacientes con tumores sólidos metastásicos. estudio se diseño mediante tratamientos con fármacos de acción dirigida. y su fin era mostrar los resultados en 2017 con pacientes con tumores sólidos avanzados.
  • Nauseas y Vomitos

    Nauseas y Vomitos
    La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, aprobó el Rolapitante, con el fin de ayudar a prevenir los síntomas de las quimioterapias en los pacientes
  • Terapia Biologica/Inmunoterapia

    Terapia Biologica/Inmunoterapia
    En Estados Unidos James P. Allison abrió puertas para futuras investigaciones con el desarrollo de la inmunoterapia; esta, estimula las defensas naturales del cuerpo para combatir el cáncer en el organismo.
  • Biopsia Liquida

    Biopsia Liquida
    El Departamento de Patología Molecular Aplicada y de Diagnostico del centro de Cancer A.C. Camargo, en Sao Paulo; desarrolla la técnica no invasiva que revela información sobre las alteraciones del ADN que el tumor libera en la sangre, los médicos eligen de una manera mas especifica el tratamiento adecuado para cada paciente con solo 5 mililitros de sangre.
  • Terapia de celulas T con CAR

    Terapia de celulas T con CAR
    El Centro de Investigación Oncológica (CCR) del NCI en Bethesda,Estados Unidos, desarrolla la técnica que le permite a los médicos reprogramar geneticamnete las propias células inmunitarias en los pacientes para identificar y atacar células cancerosas. esto genero un gran avance toda vez que esta terapia se administra una sola vez porque las células T con CAR, se multiplican en el cuerpo del paciente.
  • luz de esperanza con MSC-1

    luz de esperanza con MSC-1
    MSC-1 es el nuevo farmaco de Joan Seoane desarrollado en el hospital barcelones Vall d´Hebron. descubrió con su grupo investigador que LIF una citoquina,desactiva el sistema de alarma para que no lleguen las células del sistema inmune. Este fármaco genera una respuesta, que elimina completamente las células madres tumorales y genera una memoria inmune que previene la reaparición.