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Evolución de La Agudeza Visual

  • 1200 BCE

    Las Pléyades

    También llamada "Las sietes hermanas", es un grupo de estrellas y que a simple vista es posible reconocer 6 de ellas. Por eso fue común utilizarlas en los pueblos indígenas de las Américas para medir la agudeza visual por el número de estrellas que el espectador era capaz de ver.
  • 1000 BCE

    Mizar y Alcor

    También se le conoce como "Test Arabe".
    Consistía en distinguir dos estrellas; Mizar y Alcor (Mizar es más grande).
  • Círculos

    Daza de Valdés describe un método basado en comparar el tamaño aparente de dos círculos de diferentes diámetros colocando lentes hasta verlos iguales (en casos de hipermetroía).
  • KÜCHLER

    Un oftalmólogo alemán, desarrollo una serie de 3 cuadros con letras para reconocerlas, pero su trabajo no tuvo relevancia y fue olvidado casi por completo.
  • Jaeger

    Publicó una serie de lecturas muestras para documentar la visión funcional.
  • Donders

    Franz Donders fue el primero en estudiar movimientos oculares y la amplitud de la acomodación, acuñó el término de agudeza visual para definir la capacidad visual.
  • Snellen

    Herman Snellen publicó su famosa tabla de optotipos. Su decisión más importante no era utilizar tipografías existentes, sino el diseño de objetivos especiales, que él llamó optotipos. Esto fue crucial, ya que era una medida estándar de física para reproducir la tabla. Definió la agudeza visual como la capacidad de reconocer a uno de sus optotipos cuando subtiende 5 minutos de arco.
  • John Green

    Dio argumentos convincentes de la necesidad de la normalización de las pruebas de visión y fabricó cartas de optotipos para evitar memorización y dio un conjunto de instrucciones estándar. Sin embargo, se adelantó a su tiempo casi un siglo. Su obra es olvidada casi en su totalidad.
  • Monoyer

    Ferdinand Monoyer, introdujo la notación decimal y el concepto de dioptría.
  • Landolt

    Edmund Landolt propuso el símbolo de anillo roto.
  • Sloan

    Louise Sloan diseñó un nuevo conjunto de no letras serif. También introdujo el término "unidad M" para hacer la definición Snellen menos detallada.
  • Bailey Lovie

    Ian Bailey y Jan Lovie diseñan una nueva cartilla con espacio proporcional y 5 letras en cada línea, basada en las sugerencias de John Green.
  • ETDRS

    El "National Eye Institute" hizo modificaciones y combino la cartilla de Sloan con el diseño de Bailey-Lovie para producir gráficos para su uso en el estudio del tratamiento de la retinopatía diabética. Se conocen como tablas del ETDRS y se considera el Golden Estándar en cuanto agudeza visual.