-
Los habitantes de Gheel en Bélgica aplican la “Therapia Naturelle” donde los pacientes aprendían a cuidar animales de compañía. Todavía siguen con ellas.
-
Los Griegos tenían perros como co-terapeutas en sus templos de curación.
-
En Europa el caballo se convierte en un elemento en el tratamiento en personas con discapacidad.
-
Primeros informes sobre la efectividad de las terapias asistidas con animales de compañía.
-
• Asilo deYork (Inglaterra) - Se publican los primeros informes sobre la efectividad de las terapias asistidas con animales de compañía.
-
Erling Stordahl, fundó el centro Beitostolen, en Noruega, para la rehabilitación de invidentes y otros discapacitados. Perros y caballos potencian la actividad física de pacientes
-
En el Centro Forense Oakwood (Ohio, EEUU) se crea el primer programa estructurado para relacionar animales con reclusos. Donde se llegaron a registrar comportamientos menos violentos e incluso disminuyeron los intentos de suicidio.
-
Se crea la organización escocesa PAT (Pets as Therapy) que ofrece visitas terapéuticas a hospitales, hogares y escuelas especiales