-
La lámina de oro fue introducida por primera vez en Estados Unidos por Robert Woofendale
-
August Taveau de Paris combinó la plata y el mercurio para crear una pasta y dió como resultado el comienzo de la amalgama dental, un gran desarrollo.
-
Se introdujo la amalgama comercialmente en Estados Unidos por los hermanos Crawcour cortando plata de monedas y agregando mercurio en exceso.
-
Se descubrió en India.
-
Hill abogó por el uso de gutapercha junto con óxido de zinc eugenol como material de relleno temporal.
-
Arthur descubrió la lamina de oro cohesiva. Este fue el mayor avance de la odontología.
-
Se diseñó el cemento de oxicloruro de zinc y se utilizó como material de relleno temporal a pesar de su baja calidad.
-
Se introdujo en la odontología el fosfato de zinc, que exhibió propiedades mejoradas para ser utilizado como material de obturación y como cemento.
-
Existían dudas sobre el uso de la amalgama por sus materiales hasta que Black sugirió una fórmula de amalgama equilibrada (plata 72.5% y estaño 27.5%).
-
Para superar los problemas de solubilidad, potencial de irritación de la pulpa y desecación de los silicatos, se inventaron las resinas de metacrilato de metilo de relleno directo.
-
Gran descubrimiento del Dr. Michael Buonocore del ácido fosfórico para aumentar la union mecánica de la resina al esmalte abrió nuevas puertas en el mundo de las resinas adhesivas y la odontología cosmética.
-
Los esfuerzos y experimentos de RL Bowen llevaron a la invención de los composites o resinas compuestas que casi dejó obsoleto el uso de silicato y resina acrílica de la odontología estética.
-
Para superar los inconvenientes de la aleación de amalgama con bajo contenido de cobre, el Dr. William Youdelis desarrolló amalgama con alto contenido de cobre, lo que mejoró la integridad marginal a largo plazo.
-
Fue desarrollado en 1968 y nombrado por primera vez por Wilson y Kent en 1971. Ha sido desarrollado a partir del cemento de silicato y policarboxilato por lo tanto actúa como un reemplazo potencial del cemento de silicato. Debido a su adhesión al esmalte y la dentina y la liberación de flúor por efecto anticariogénico, ganó gran popularidad en la profesión dental.
-
Para mejorar la resistencia a la abrasión, Simmons modificó el CIV mediante la adición de plata para desarrollar una mezcla milagrosa o cermet de plata.
-
McLean y Gasser introdujeron Cermet de vidrio mediante vidrio sintetizado y polvos metálicos para mejorar la resistencia al desgaste y la resistencia a la flexión.