Evolución de la Manufactura Asistida por Computadora (CAM)

Timeline created by BreenArcini
  • 1957

    1957
    El Dr. Patrick Hanratty concebía en 1957 el primer software CAM llamado "PRONTO" por eso el Dr. Hanratty ha sido muchas veces llamado el padre del CAD/CAM.
  • 60's

    60's
    A principios de los 60 Iván Sutherland inventa en el laboratorio Lincoln (MIT) el primer sistema grafico CAD llamado "Sketchpad". Por el alto precio de estos ordenadores solo algunas compañías de aviación o automóviles desarrollaron en los 60 estos tipos de software.
  • 70's

    70's
    Este tipo de software comenzó su migración de la pura investigación hacia su uso comercial. Aunque todavía el software fuera desarrollado por grupos internos de grandes fabricantes de automoción y aeroespaciales como General Motors, Mercedes-Benz, Renault, Nissan, Toyota, Lockheed, McDonnell-Douglas, Dassault. Dassault empresa Francesa de aviación desarrolla el primer programa CAD/CAM llamado DRAPO iniciales de definición y realización de aviones por ordenador.
  • 80's

    El empleo del CAD/CAM se generaliza en las empresas industriales. Había comenzado como un tema de investigación que fue floreciendo comercialmente con el avance de los ordenadores, pero se convirtió en una dura competencia entre diferentes firmas comerciales.
  • 90's

    90's
    A partir de los 90 la industria del CAD/CAM genera un volumen de mercado de miles de millones de euros con empresas como la francesa "Dassault Systems" con su famoso software "CATIA" o las estadounidenses "parametric technology" y "autodesk" entre otras muchas más.
  • 2000

    Se funda DATACAD LLC comprando los derechos de desarrollo, distribución y
    marketing de la línea de productos DataCAD a Micro Control Systems Inc.
    DataCAD es un programa profesional de AEC CADD para el diseño arquitectónico,
    renderizaciones fotorrealistas y animaciones
  • 2020

    2020
    Hypertherm, un fabricante de sistemas y software de corte industrial con base en los EE. UU., anunció hoy el lanzamiento de la versión 7.3 de Robotmaster, un software de programación robótica fuera de línea, con diversas prestaciones y mejoras diseñadas para simplificar al máximo la programación robótica.
  • Bibliografía

    1) Castor.es. (N/A). Historia de Evolución del CAD/CAM. 13/01/21, de Castor.es Sitio web: https://www.castor.es/historia-software-CAD-CAM.html.
    2) Fundamentos del KBE. Sistemas de CAD/CAM. 13/01/21, de Aplicación al diseño de engranajes de ejes paralelos con Catia v5 Sitio web: http://bibing.us.es/proyectos/abreproy/4483/fichero/2.+Sistemas+de+CAD-CAM.pdf