Evolución de la Imagen

  • Escultura
    15,000 BCE

    Escultura

    A través de ellas, en un principio, se producían imágenes dentro de utensilios como decoraciones, posteriormente se hacían esculturas de algunos personajes importantes, lo que trataba de ser una representación de ello.
  • Prehistoria de la imagen
    3000 BCE

    Prehistoria de la imagen

    Pinturas rupestres en las que se intentaba reflejar la realidad misma.
  • Primera Etapa
    1500

    Primera Etapa

    Popularización y masificación de copias a blanco y negro.
  • Segunda Etapa

    Segunda Etapa

    Duplicación de pinturas artísticas antes únicas, se devalúa el valor de la imagen y ahora debe ser más que sólo una representación, si no también aportar y traspasar a la mente del lector.
  • Etapa fotográfica

    Etapa fotográfica

    Credibilidad a través de la fotografía,mostraba la realidad de lo que eran las cosas y los sucesos.
  • Tercera Etapa

    Tercera Etapa

    Se formaliza como una doctrina el estudio de la imagen y como medio de comunicación visual. Primeros autores que definen la imagen más allá de la emisión de mensajes y comienzan a surgir teorías.
  • Imagen positiva. Gestión estratégica de la imagen de las empresas

    Imagen positiva. Gestión estratégica de la imagen de las empresas

    Justo Villafañe publica esta obra dando origen a más investigaciones sobre la imagen.
  • Imagen virtual

    Imagen virtual

    Posterior de la imagen física, surge la imagen virtual, adaptándose esta al medio virtual y así lograr que está permaneciera dentro de la nube de información.