-
En la prehistoria el hombre descubrió el fuego y lo utilizó para obtener calor y cocer alimentos, y no tardó mucho en usarlo para la iluminación de sus cavernas
-
La eficiencia de las luminarias se debía a sus mechas vegetales que quemaban aceites de olivo o nuez. Para el quinto siglo antes de nuestra era, estas lámparas ya eran de uso común doméstico.
-
El uso de velas data a los principios de la era cristiana y su fabricación es probablemente una de las industrias más antiguas.
-
La creó Philippe Lebón, en Francia, Brachay.Los chinos usaban al gas como fuente de iluminación, extraían al gas de yacimiento subterráneos por medio de tubería de bambú y lo usaban para iluminar las minas de sal y edificios de la provincia de szechuan.
-
El químico inglés Sir Humphry Davy inventó la primer lámpara eléctrica provocando la incandescencia de un hilo fino de platino. Así,el francés Foucault desarrolló una lámpara de arco, que por descarga eléctrica entre dos electrodos de carbón producía luz.Con este método, Sir joseph swan y Thomas Edison inventaron la primer lámpara eléctrica en la década de 1870.
-
El LED, acrónimo de “Light Emitting Diode”, o diodo emisor de luz de estado sólido, constituye un tipo especial de semiconductor, cuya característica principal es convertir en luz la corriente eléctrica de bajo voltaje que atraviesa su chip. Fue creado por Nick Holonyak