-
Se introdujo la idea de Hipertexto
-
Standford Research Lab, implementó un procesador de textos con word wrap automático, buscar y reemplazar, macros definidas por el usuario, scroll y comandos para mover copiar y borrar caracteres, palabras o bloques de texto.
-
El sistema SketchPad soportaba la manipulación de objetos gráficos mediante un lápiz óptico, permitiendo coger los objetos, moverlos y cambiarles el tamaño utilizando algunas restricciones.
-
La gran mayoría de la tecnología actual que utilizan los programas gráficos, fue demostrada en el sistema Sketchpad.
-
Laboratorios SRI desarrolló el primer mouse, como parte del proyecto NLS
-
Acuñó la palabra hipertexto
-
El uso de múltiples ventanas fue demostrado dentro del proyecto NLS
-
MIT & Harward Business School, realizaron la primera hoja de cálculo de la historia. Se llamaba VisiCalc y fue desarrollada para el Apple II. La solución fue basada en un algoritmo de backtracking (dependency-directed backtracking) diseñado por SUSSMAN y STALLMAN en el MIT AI Lab.