Estrella

Evolucion de la graficacion a computadora

  • NVIDIA

    NVIDIA
    Sale un acelerador grafico mejorado NVIDIA evolucionando de una manera extraordinaria la graficación en juegos de video.
  • Primera aparacion XBOX

    Primera aparacion XBOX
    Microsoft lanza la primera xbox implementando el acelerador grafico que había lanzado nvidia junto un disco duro, (cuyo tamaño es de 8 GB en el primer modelo y de 10 GB en modelos posteriores) usado primordialmente para guardar juegos y los contenidos descargados en Xbox Live.
  • Period: to

    Doom Engine

    En agosto de 2004, tras muchas especulaciones, sale finalmente Doom 3, la continuación y supuestamente título final de la saga con la que esta se cerraría. Nueve meses después saldría su expansión Doom 3: Resurrection Of Evil. Aquí id profundiza más en la explotación gráfica del software para crear una nueva manera de jugar aún más terrorífica, y con más tensión que tiros. Este motor gráfico se usará más tarde en Quake 4 en 2005
  • CINEMA 4D R9.6 sale a la venta

    CINEMA 4D R9.6 sale a la venta
    Sale a la venta una herramienta que permite modelar, visualizar y realizar animaciones profesionales de máxima calidad, de forma muy rápida. El programa dispone de un potente modelador y de una amplia gama de funciones y efectos especiales para la presentación de proyectos de arquitectura e ingeniería, el diseño en 3D a cualquier nivel, la animación fotorrealista, la simulación científica, el desarrollo de entornos virtuales y la realización de efectos especiales para el cine y la televisión.
  • Creacion de avatar la pelicula

    Creacion de avatar la pelicula
    Más de tres mil efectos especiales, sofisticados métodos de captura de movimiento y nuevas cámaras de visión estereoscópica dieron como resultado la película Avatar. Imágenes virtuales y reales se fusionan para crear un mundo fantástico en cuyas tres dimensiones se sumerge el espectador.
  • OpenGL 4.1

    OpenGL 4.1
    Llega una nueva especificación estándar de la API multiplataforma para gráficos en 2D y 3D, que ofrece una alternativa viable a Microsoft DirectX 11. Khronos Group, la asociación que hay detrás de OpenGL, presenta su cuarta generación OpenGL 4.1. Incluye nuevas características, como dos nuevas etapas en las que el shader pueda pasar la teselación geométrica de la CPU a la GPU y una mayor integración con OpenCL, que permite restar carga de trabajo a la CPU por parte de la tarjeta gráfica.
  • DirectX 11

    DirectX 11
    DirectX es una colección de API desarrolladas para facilitar las complejas tareas relacionadas con multimedia, especialmente programación de juegos y vídeo, en la plataforma Microsoft Windows. DirectX consta de las siguientes API: Direct3D: utilizado para el procesamiento y la programación de gráficos en tres dimensiones (una de las características más usadas de DirectX).
    Direct Graphics: para dibujar imágenes en dos dimensiones (planas), y para representar imágenes en tres dimensiones.
    etc.
  • AutoCAD 2014

    AutoCAD 2014
    AutoCAD es un software de diseño asistido por computadora utilizado para dibujo 2D y modelado 3D. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk. El nombre AutoCAD surge como creación de la compañía Autodesk, donde Auto hace referencia a la empresa y CAD a diseño asistido por computadora (por sus siglas en inglés Computer Assisted Design), teniendo su primera aparición en 1982.1​ AutoCAD es un software reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición.
  • Blender 2.77a

    Blender 2.77a
    es un programa informático multi plataforma, dedicado especialmente al modelado, iluminación, renderizado, animación y creación de gráficos tridimensionales. También de composición digital utilizando la técnica procesal de nodos, edición de vídeo, escultura (incluye topología dinámica) y pintura digital. En Blender, además, se pueden desarrollar vídeo juegos ya que posee un motor de juegos interno.
  • GeForce GT 1030 (DDR4)

    GeForce GT 1030 (DDR4)
    Sale a la venta la tarjeta grafica GeForce GT 1030 proporcionando un unidades de procesamiento gráfico (GPU) desarrolladas por la empresa estadounidense NVIDIA desde 1999. Su introducción en el mercado posicionó a la entonces casi desconocida firma, a ser la compañía líder del sector. Actualmente, la serie GeForce ha conocido dieciséis generaciones (catorce retail y dos OEM) a lo largo de su existencia. Además existen versiones profesionales de estas unidades, conocidas con el nombre de Quadro.
  • CREADOR

    CREADOR
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