Evolución de la especie humana

Timeline created by zarispanq_05
In History
  • 2

    Australopithecus Africanus - 3-2 millones de años

    Australopithecus Africanus - 3-2 millones de años
    Fue descubierto en África cerca al desierto del Kalahari. En 1924 Raymond Dart identificó fragmentos de la cara y mandíbula de un simio bípedo en su etapa juvenil. Al comienzo, los fósiles que descubrió Dart no fueron considerados como pertenecientes a una especie precursora del ser humano. Según las estimaciones realizadas por los científicos, se desarrolló en el planeta entre dos períodos geológicos: el Plioceno superior y el Pleistoceno inferior.
  • 4

    Australopithecus Anamensis - 4 millones de años

    Australopithecus Anamensis - 4 millones de años
    fue descubierto en el año 1995,e encuentran en el este de África en Kenya, perteneció a un individuo femenino de pequeño tamaño. Se asemeja, por su tamaño y su ancho, a la de los monos del Mioceno. Los dientes están más alineados y paralelos que en A. afarensis. Los antebrazos largos y las características de los huesos de la muñeca sugieren que estos individuos probablemente también treparon a los árboles.
  • 6

    Orrorin Tugenensis - 6 millones de años

    Orrorin Tugenensis - 6 millones de años
    fue una de las especies que hizo parte de los primeros seres vivos, se le llama como "hombre milenio" por el año en el que fue descubierto, fue descubierto en el año 2001 en Kenia, África.
    algunos expertos en paleontología aseguraron desde un principio que no perteneció a la familia de los Homo Sapiens. El tamaño de sus huesos apunta a que esta especie fue 1.5 veces más grande que el Australopithecus.
  • 7

    Toumai - 7 millones de años

    Toumai - 7 millones de años
    Fue un cráneo de un primate similar al de un chimpancé,aunque tenia algunos rasgos parecidos a los de los humanos. Descubierto hace 7 millones de años y tiene el inmenso atractivo de pertenecer a un período clave y oscuro de la historia del hombre: su diferenciación del chimpancé. Su caja craneal se parece mucho a la de un mono pero la cara es corta y los dientes, en especial los colmillos, son pequeños y se parecen mucho a los de un ser humano moderno
  • 18

    Paranthropus Boisei - 1,8 millones de años

    Paranthropus Boisei - 1,8 millones de años
    se caracteriza por un cráneo especializado con adaptaciones para masticar en exceso. Una cresta sagital fuerte en la línea media de la parte superior del cráneo ancló los músculos temporales. Los paleoantropólogos en realidad encontraron los primeros fósiles pertenecientes a P. boisei en 1955, pero no fue hasta el descubrimiento de Mary Leakey en 1959 del cráneo Zinj. La altura de los hombres es de un promedio de 137 cm y de las hembras de un promedio de 124 cm.
  • 19

    Paranthropus Robustus - 1,9 millones de años

    Paranthropus Robustus - 1,9 millones de años
    Es una especie de homínido que vivió hace 1,8 a 1,2 millones de años en Sudáfrica. El hallazgo se dio en un principio cuando compró un fragmento de un molar que le vendió un niño al paleontólogo Robert Broom.Tenía un gran aparato masticador, que antes se creía que era producto de una especialización alimenticia en raíces y semillas. Pero estudios recientes indican que su alimentación habría sido más variada, como diversos tipos de pastos, semillas y, posiblemente, animales.
  • 25

    Paranthropus Aethiopicus - 2,5 millones de años

    Paranthropus Aethiopicus - 2,5 millones de años
    Habitó África entre los 2.6 y 2.3 millones de años atrás. El tamaño de su cerebro era muy pequeño, algunas partes de su esqueleto semejan a los del Australopithecus Afarensis. Los Aethiopicus probablemente son los antecesores de los A. Boisei. Tenia poderosos músculos masticadores que se sujetaban al cráneo gracias a una prominente cresta sagital, pesaba entre 40 a 80 kg, tenia una altura media entre 120 a 140 cm
  • 25

    Australopithecus Garhi - 2,5 millones de años

    Australopithecus Garhi - 2,5 millones de años
    Esta especie no está bien documentada debido a que se han encontrado pocos fósiles que concuerden con sus características; por esta razón han surgido varias teorías. En la actualidad los científicos siguen buscando fósiles sobre este homínido. dicen que su tamaño era de aproximadamente 450 cc, similar a otras australopitecinas, caninos muy grandes, molares y premolares, esmalte de dientes gruesos y cara inferior prognatica o saliente.
  • 35

    Australopithecus Afarensis - 3,5 millones de años

    Australopithecus Afarensis - 3,5 millones de años
    Esta especie vivió en algunas zonas del este de África, el descubrimiento de esta especie se realizó el 24 de diciembre de 1974. Al individuo encontrado, una hembra, se le puso el nombre de Lucy,se le coloco así porque los científicos para celebrar su hallazgo, escucharon la canción de los Beatles. La denominación de la especie, Australopithecus afarensi, proviene del nombre de la tribu que habitaba ese territorio, los Afar.
  • 44

    Ardipithecus Ramidus - 4,4 millones de años

    Ardipithecus Ramidus - 4,4 millones de años
    Su ancestro más cercano es el Ardipithecus kadabba, del cual solo se han encontrado pequeños fósiles, como dientes y fragmentos de huesos. Mide un aproximado de 1,20 metros y se especula que pesaba alrededor de 50 kilogramos,El tamaño de sus molares era relativamente grande en comparación con los demás dientes y el poco grosor de su esmalte y el tamaño de sus molares e incisivos, indican que sobrevivía a base de una dieta más omnívora que la de un chimpancé.
  • 58

    Ardipithecus Kadabba - 5,8 millones de años

    Ardipithecus Kadabba - 5,8 millones de años
    fue descubierto en el 2001, Se dice que esta especie vivió entre 5,77 y 5,2 millones de años atrás. Muestra las dimensiones de un moderno chimpancé; poseía caninos largos y se piensa que podría ser bípedo. Se trata de un ser del tamaño de un chimpancé, de postura erecta y caninos largos dispuestos sobre los premolares inferiores, esta característica es observable en primates y no en homínidos.