Evolucion de la escritura

  • 2000 BCE

    Origen del Alfabeto

    Origen del Alfabeto
    El origen del alfabeto se cree que comenzó en el antiguo Egipto, cuando la escritura tenía ya más de un milenio de existencia. El primer alfabeto que se conoce surgió alrededor del año 2000 aC, y se deriva de una adaptación alfabética de los jeroglíficos egipcios. Hoy, casi todos los alfabetos del mundo descienden directamente de este primer alfabeto, o se inspiraron en su diseño.
  • 1200 BCE

    Historia de la Escritura

    Historia de la Escritura
    En China, la escritura aparece por primera vez en los llamados «huesos oraculares» de la civilización Shang, que se encuentraron hace alrededor de un siglo en Anyang, al norte de China, y que que datan de 1200 AC. Sin embargo, se han encontrado signos mucho más antiguos en la cerámica de la cultura Yangshao, que data de entre 5000 a 4000 AC, y que posiblemente pueden ser precursores de una forma más antigua de la escritura china, aún por descubrir.
  • 1000 BCE

    Alfabeto Griego

    Alfabeto Griego
    Como este procedimiento sólo proporcionó cinco o seis de los doce vocales griegas,los griegos con el tiempo crearon dígrafos y otras modificaciones,tales como,ο,y. Después de probar escribir la escritura de derecha a izquierda, los griegos optaron finalmente por escribir de izquierda a derecha,a diferencia de los fenicios,que escribían de derecha a izquierda. El alfabeto de los primitivos dialectos griegos occidentales,donde la letra Η siguió siendo h, dio lugar a los alfabetos etrusco y latino.
  • 10 BCE

    La evolucion del alfabeto

    La evolucion del alfabeto
    Egipto
    Grecia
    Latino
  • 7 BCE

    Alfabeto Latino

    Alfabeto Latino
    En general se considera que los etruscos adoptaron en el siglo VII AC la variante occidental del alfabeto griego usada en Cumas, una colonia griega del sur de Italia. En el siglo V AC, los latinos adoptaron 21 de las 26 letras etruscas originales.
    A B C D E F Z H I K L M N O P Q R S T V X
    Tras la conquista de Grecia en el siglo I a. , los romanos empezaron a tomar muchas palabras del griego, por lo que tuvieron que volver a adaptar su alfabeto para escribir estas palabras.