-
Existía una comprensión de las minusvalías físicas y psíquicas, influenciada por el miedo a la no trascendencia después de la muerte.
Los niños eran bien atendidos y por lo tanto bienvenidos. -
El razonamiento impecable mas repetido observado y el niño debe ser observado y procurando a través de la reverencia y estructura romana creada en el infanticidio por deformidades.
-
Odisea observa el hombre malo es el que excede la bebida, mata y traiciona; es el cobarde, estúpido o débil.
-
Llevo a la practica a la merecían para ayudar a los enfermos en la medida de su capacidad y juicio.
lucho contra el aura supersticiosa que rodeaba a los enfermos mentales. -
Establece en sus leyes y en la republica que los débiles y retrasados mentales tenían escaso lugar en la sociedad.
-
Pensaba que ningún niño deforme merecía vivir. Arbitraba medidas matrimoniales parecidas a su maestro platón: Defensa del aborto
Prohibición de procrear con un hombre de 70 años a una mujer de 50 años,
prohibición de uniones maritales temprana. -
En Egipto se vestía y criaba a los hijos son reparar en gastos
Los padres determinaban con la vida de sus hijos no eran enjutados, si no que eran condenados a acunar sin descanso a sus hijos muertos entre sus brazos. -
Menciona que los niños con deformaciones deben ser arrojados a una fosa y ser devorados por animales si después de un determinado tiempo continúan con vida estos serán rescatados para ser utilizados como esclavos.
-
Se creo normas contra la practica de abortos y filicidios de niños adulterinos.
el fuero juzgo establecía la pena de muerte o ceguera a madres que maten a sus hijos antes o después del nacimiento e imponen penas a maridos que fueron mandados a abandonar a los recién nacidos. -
Declaraba concretamente que todo ser humano concebido por concubinato es reo de impiedad y muerte y, por lo mismo, hijo de la ira)
-
Establece una ley que provocaba que la "idiotez" se definiera como una falta permanente de la capacidad mental debido a un trastorno congénito
-
Se encerró a los afectados en una torre que era llamada como " la jaula de los idiotas"
-
Los monjes Joham Sprenger Y Heinrich Kraemer decían que si el paciente no encontraba alivio en los medicamentos, y empeora , era debido a que era producto del demonio.
-
El consejo exigió que se apostasen guardianes para vigilar a los idiotas.
-
Propuso un primitivo test de inteligencia que definiera los retrasados mentales mediante preguntas simples de índole personal.
en 1591 Swineburne amplio el procedimiento añadiendo nuevas pruebas como medir un metro de tejido y nombrarlo los días de la semana. -
Abrió camino a la educación viendo al hombre como un sujeto y principio de personas que tenían alguna minusvalía, física , social , cultural siendo los primeros casos de sordo mudos.
-
Crea la primera escuela publica francesa para los disminuidos
-
Crea la primera de sordo mudos y la primera escuela para personas ciegas con esto conlleva a la apertura de una identidad medica especializada en personas con trastorno mental y ciencias terapéuticas
-
Publico un articulo de psiques y medidas mentales como un tratamiento pedagógico a la enfermedad mental.
-
En Alemania se aplica el tratamiento moral de educación para los idiotas.
-
Menciona que la pedagogía era curativa para los primeros avances de la educación especial.
-
En Alemania fue la primera innovación de la educación especial para niños inadaptados
-
Fundaron en hanawer la primera asociación del tratamiento de niños deficientes.
-
Isaac kerlim denomino la imbecilidad moral
decía que la deficiencia mental era un factor de lo que da origen a la delincuencia la inmoralidad sexual la transmisión de enfermedades venéreas prostitución la vagancia etc...
eran controlados siendo internados en centros de acogía. -
Integra en Londres la asociación para atender a niños con problemas en la subsistencia escolar e integra a psicólogos y maestros en la escuela para el desempeño escolar.
-
Atención especial fue alentada por la emergente psicometría las primeras décadas del siglo xx; especifica que el deficiente requiere de atención y asistencia bien a lo largo de toda su vida o gran parte de ella en esta tercera tendencia el deficiente por su peculiaridad manda una clase particular y especifica de leyes escuelas, talleres , residencias, empleos etc.
La educación especial adquirió carta de naturaleza estable e irreversible en el panorama de los sistemas educativos del siglo XX . -
Fue creada la primera casa de Bambini para niños retrasados y anormales con el impulso educativo definitivo para solventar la educación especial escolar con un subsistema escolar basado en referencias pedagógicas
-
Augusto viral Perera publico el compendio de psiquiatría infantil para maestros y dos años mas tarde se creaba la primera catedra de la misma.
Francisco Pereira fundo la revista de la infancia anormal. -
Publico los niños mental mente anormales y crea el instituto medico pedagógico en el que mas tarde se formarían figuras relevantes de la educación especial en España
-
Se crea finalmente el consejo internacional para niños de educación excepcional.
-
Se publico el articulo de la educación para deficiencia mental en los niños; asentó a nivel internacional una buena parte de las líneas pedagógicas de la educación en deficientes.
-
Desarrollo clases de psicología cognitiva y clasificación de acuerdo al desarrollo de los alumnos según sus habilidades y capacidades.
-
A partir de los 60 s en los paises nórdicos surgen procedentes fundamentales de la educación especial que se adaptan en gran medida las publicaciones y políticas educativas
-
El nacimiento de un nuevo sistema educativo ordinario por el impulso científico en la educación diferenciada.