Evolución de la Ciencia y Tecnología

Timeline created by rodrigo obed rodriguez garza
In History
  • Gravitación Universal

    Gravitación Universal
    La Ley de Gravitación Universal es una de las leyes físicas formuladas por Isaac Newton en su libro Philosophiae Naturalis Principia Mathematica de 1687. Describe la interacción gravitatoria entre cuerpos masivos, y establece una relación de proporcionalidad de la fuerza gravitatoria con la masa de los cuerpos.
  • Electricidad Atmosférica

    Electricidad Atmosférica
    El estudio de la naturaleza eléctrica de la atmósfera arranca a mediados del siglo XVIII, con las primeras investigaciones sobre la electricidad de las tormenta realizadas por Benjamin Franklin entre 1749 y 1752.
    Poco después de los hallazgos de Franklin, Lemonnier descubrió que, durante condiciones de “buen tiempo”, sin presencia cercana o lejana de tormentas, la atmósfera posee un campo eléctrico (o gradiente de potencial) que oscila a lo largo del día.
  • Creación del primer teléfono celular

    Creación del primer teléfono celular
    La comunicación es una de las bases más importantes en una sociedad civilizada, en la que las personas se relacionan y utilizan el lenguaje verbal para expresarse. El primer teléfono móvil se comercializó por primera vez en 1983, el Motorola DynaTAC 8000X fue el primero de su clase en ofrecer una total y más cómoda movilidad, más allá de los teléfonos que iban instalados en los automóviles.
  • Se inventó el CD-ROM

    Se inventó el CD-ROM
    El CD-ROM es un disco compacto de 12 cm de diámetro y gran capacidad de memoria que puede almacenar textos, sonidos, imágenes y otras informaciones.
    A pesar de que el interés se ha desviado últimamente más hacia Internet, el CD-ROM sigue teniendo un gran peso. Esto es debido a que es el medio ideal para almacenar una gran cantidad de información en un mínimo espacio, y con facilidad para ser actualizado.
  • Microsoft invento Windows

    Microsoft invento Windows
    Este sistema operativo trajo un entorno de trabajo y entretenimiento más visual, intuitivo, manejable, funcional y atractivo, con el que poder interactuar sin tener grandes conocimientos en informática. Además, Windows y su entorno gráfico arrastraron consigo la introducción de un accesorio básico como complemento del teclado: el mouse, relegando al teclado a una función.
  • Se inventó el DVD

    Se inventó el DVD
    El DVD representa una revolución en el uso general del video, porque permite alta disponibilidad (no lineal) e interactividad (más dispositivos de entrada y etiquetado de segmentos para accesos directos), además de gran almacenamiento y flexibilidad para incorporar material adicional al video base; como son las opciones de subtítulos y ángulos, entre otros.
    Esta tecnología puede renovar el uso del video en la educación y del DVD en las tecnologías de información.
  • Internet Inalámbrico

    Internet Inalámbrico
    Esta herramienta es muy importante por que nos facilita información de todo tipo, es como una biblioteca gigantesca en la que podemos encontrar cualquier información que deseemos. La facilidad de podernos informar de cualquier cosa en el momento exacto de la búsqueda es impresionante. En las páginas Web podemos encontrar información concreta, y nos facilitan la fecha en la que se ha publicado el escrito.
  • Pantallas planas

    Pantallas planas
    Ninguna otra tecnología era tan esperada, por tan largo tiempo, como las pantallas planas de TV Actualmente la tecnología predominante es la llamada “LCD” con pantallas de cristal líquido. Aunque estas surgiendo otras alternativas de mayor calidad como las pantallas LED o OLED. El futuro a medio plazo será la aparición de los televisores con soporte para 3D.
  • Cámaras de vigilancia

    Cámaras de vigilancia
    Las cámaras de seguridad o vigilancia constituyen un sistema de seguridad que consiste en realizar vigilancia a través de cámaras de video en diferentes lugares o ambientes. Estas cámaras fijas permiten realizar una monitorización en remoto de personas, materiales y alarmas desde una sala de control central, desde la cual se configura el enfoque, la dirección, la inclinación o la vista panorámica.
  • UN MUNDO EN 3D

    UN MUNDO EN 3D
    La impresión en 3D será llevada a más ámbitos de la industria y se les darán nuevos y mayores usos a los elementos impresos con esta tecnología.
    Las áreas de oportunidad de la impresión 3D van desde el comercio, industria e incluso el sector salud como en la investigación de impresión de órganos.