-
J.Muller creo una serie de autómatas, como una mosca que corría alrededor de la mesa y un águila que movía sus alas y su cabeza.
-
Leonardo Da Vinci. Creo un mecanismo automático en forma de león, que se movía solo.
-
Blas Pascal creo la primera sumadora automática.
-
Leibinz invento un mecanismo para multiplicar.
-
Jacques de Vaucanson creo unos telares y devanadoras que se movían automáticamente.
-
El fisiologo frances F. Magendie.
-
C.Huygens creo un reloj de péndulo.
-
Cientificos como Yougn, Helmholtz, Bell y otros fundamentaban que la habia una analogia tan importante y fructifera que existe entre el organismo y las maquinas.
-
P.L. Chebyshev hizo una maquina calculadora para multiplicar y dividir.
-
D. W. Gibbs desarrollo un sistema de la mecánica estadística, principios elementales de la mecánica estadística, aplicados a la fundamentación racional de la termodinámica.
-
Ben Laposky, creó las oscilaciones o abstracciones electrónicas por medio de un ordenador analógico: se considera esta posibilidad de manipular ondas y de registrarlas electrónicamente.
-
W. Harvey invento un sistema para identificar la circulación de la sangre.
-
N. Wiener quien le dio nombre a esta rama de la ciencia y es llamado como el padre de la misma.
-
N.Wiener construyo una calculadora capaz de resolver ecuaciones diferenciales. Desarrollo un lenguaje y técnicas que nos permiten abordar el problema del control y la comunicación en general.
Con esto concluimos los antecedentes de la cibernética para dar comienzo a la cibernética como tal.
Wiener concluyo que la estructura de los organismos vivos es fundamentalmente coloidal y las maquinas por el contrario, están constituidas por moléculas simples. -
Ideal formuladas por N. Wiener, en su obra Cybernetics ir control and communication in the animal and the machine. En la creación de la cibernética han sido de transcendental importancia los trabajos de C. Schnnon y J. Neumann. Ya con anterioridad, jugaron un papel importante en la génesis de ideas de esta ciencia el científico norteamericano j. Gibbs y el ruso I. P. Pavlov.