Ios

Evolución de iOS

  • iOS 1

    iOS 1
    El primer sistema operativo del iPhone se llamó OS. Su función era convertir a los dispositivos en extensiones de nuestro cuerpo, cambiando la forma de hacer Smartphone. Con este software se implantó la idea de sustituir las teclas físicas y simplificar procesos. El concepto de pantalla multitáctil desafiaba todos los estándares de aquel momento. Fue la primera vez que un celular tenía dentro de sí todos los accesorios necesarios: reproductor de música, conexión a Internet, entre otros.
  • iOS 2

    iOS 2
    El desarrollo de aplicaciones de terceros se convirtió en un desafío para los ingenieros de Apple durante el año 2008. Por eso, en conjunto con el OS 2 se creó App Store, para que los usuarios pudieran descargar herramientas de una forma segura.
    Otra innovación de este sistema fue que por primera vez se podían visualizar los correos electrónicos y los documentos en formato Office y iWork. En esta época se intentó crear el primer servicio de alojamiento en la nube, el cual se llamaba MobileMe.
  • iOS 3

    iOS 3
    Con este software aparecieron las “notificaciones push”, las cuales nos indican lo que sucede cuando las aplicaciones están cerradas, o la llegada de algún correo electrónico.
    Las búsquedas por Spotlight y las tan apreciadas opciones de “copiar y pegar” también se hicieron posibles en este sistema operativo. La grabación y edición de videos gusto mucho a los usuarios, así como los mensajes multimedia y el comando de voz que permitía diferentes idiomas.
  • iOS 4

    iOS 4
    Colocar las aplicaciones en segundo plano es algo muy normal ahora, pero este fue el principal aporte de la iOS 4, del 21 de junio del año 2010. Esto mejoró el rendimiento de la batería de los dispositivos y fue tan buena la solución, que los Smartphone de hoy en día siguen dicha filosofía.
    También fue esta la primera vez que apareció la popular aplicación FaceTime. Los usuarios por primera vez pudieron personalizar un poco su menú y crear carpetas para administrar sus dispositivos.
  • iOS 5

    iOS 5
    Lanzado en octubre de 2011 para iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4s, iPod touch 3G, iPod touch 4G, iPad, iPad 2 y iPad 3, no fue posible su utilización en terminales más antiguos. Entre sus novedades introdujo el centro de notificaciones y un gesto tan popular y adoptado ahora mismo como deslizar el dedo de arriba a abajo para hacer aparecer en pantalla las notificaciones. También supuso el lanzamiento de algunos widgets como tiempo y bolsa.
  • iOS 6

    iOS 6
    Las expectativas eran muy altas con iOS 6 luego de los avances conseguidos en el 2011. Sin embargo, esta versión trajo mucha decepción y críticas para el equipo de Apple: Desapareció Google Maps y fue sustituida por una aplicación poco eficiente llamada Apple Maps.
    Pero quizás lo peor ocurrió, cuando los usuarios se dieron cuenta de que YouTube no venía integrado. El enfrentamiento comercial entre el sistema Android y iOS llegaría a otro nivel.
  • iOS 7

    iOS 7
    Esta nueva versión, lanzada en septiembre de 2013, añadió una nueva interfaz de usuario e hizo el centro de control accesible desde la misma pantalla de bloqueo. También permitió la navegación a pantalla completa en Safari y las actualizaciones automáticas de la App Store, además de otras innovaciones.
  • iOS 8

    iOS 8
    Sin duda, esta versión de iOS es considerada por muchos como una de las mejores. La misma aportó flexibilidad al sistema, incluyendo los teclados de terceros, Apple Music, iCloud Drive y las opciones “Salud” y “Compartir en familia”. El iOS 8 fue aceptado por los usuarios de manera gratificante y sin muchas críticas.
  • iOS 9

    iOS 9
    Cuando se estrenó esta versión en el año 2015, se dijo adiós a Newsstand y Passbook. Esta última cambio su nombre a Wallet con mejoras en las funciones. Además, se pudo resolver el problema de Apple Maps.
    La función multitareas avanzaron, permitiendo abrir varias aplicaciones al mismo tiempo, pudiéndose incluso visualizar vídeos en superposición. El resto de las funciones y características que ya funcionaban se dejaron prácticamente intactas.
  • iOS 10

    iOS 10
    Aunque iOS 9 fue un buen intento para flexibilizar este software, el 10 lo logró en su máxima expresión. Fue a partir de este sistema, que los desarrolladores tuvieron acceso aplicaciones directas con el teléfono, como ocurrió con Siri.
    Para el resto de los usuarios llegaron los refrescantes stickers, y se les permitió a los usuarios borrar aquellas aplicaciones de Apple que no se usaban. Sin duda alguna, la primera muestra de flexibilidad real por parte de la compañía.
  • iOS 11

    iOS 11
    Lanzado en otoño de 2017 con el iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X, trajo consigo una remodelación del centro de control y un cambio en la forma de ver las notificaciones en la pantalla de bloqueo, ya que permitía ver todas las notificaciones desde esta pantalla, con el gesto de deslizar el dedo para mostrarlas y ocultarlas. Es sólo compatible con dispositivos con procesadores de 64 bits.
  • iOS 12

    iOS 12
    Disponible para el público desde septiembre de 2018, fue lanzada con los terminales iPhone XS y el iPhone XS Max. En esta ocasión Apple tampoco omitió sus actualizaciones para dispositivos antiguos. aunque tiene soporte limitado para algunos equipos. Supone una mejora de rendimiento generalizado respecto a su predecesor iOS 11 e incorpora la opción de realizar FaceTime con hasta 32 participantes.
  • iOS 13

    iOS 13
    La versión más actual del sistema operativo de Apple se lanzó en otoño de 2019 y cuenta con novedades como un modo oscuro para todo el sistema, la opción de que Siri te lea los mensajes si llevas puestos los AirPods, el rediseño de varias apps como Mail o Fotos y mejoras para optimizar el sistema.
  • iOS 14

    iOS 14
    En julio de 2020 se lanzaba la beta publica de iOS 14.
    Entre las principales novedades hay que destacar las opciones de personalización de la pantalla de inicio, con cajón de aplicaciones, widgets, modo Picture in picture, mejoras en el asistente Siri, algunos cambios en las apps por defecto y otras muchas mejoras en diferentes apps preinstaladas del sistema.