Evolucion de internet

Timeline created by jose farfan
  • Period: to

    Era PC

    Aparicion de los primero computadores personales y sistemas operativos
  • Lanzamiento del primer computador personal

    Lanzamiento del primer computador personal
    Es la versión original y el progenitor de la plataforma de hardware compatible IBM PC. Es el IBM modelo 5150, y fue introducido el 12 de agosto de 1981.
  • Comercializacion de Microsoft Windows

    Comercializacion de Microsoft Windows
    es el nombre de una serie de sistemas operativos desarrollados por Microsoft desde 1981, año en que el proyecto se denominaba «Interface Manager».
    Anunciado en 1983, Microsoft comercializó por primera vez el entorno operativo denominado Windows en noviembre de 1985 como complemento para MS-DOS, en respuesta al creciente interés del mercado en una interfaz gráfica de usuario
  • Normalizacion del lenguaje SGML

    Normalizacion del lenguaje SGML
    El lenguaje SGML sirve para especificar las reglas de etiquetado de documentos y no impone en sí ningún conjunto de etiquetas en especial.
  • Period: to

    Web 1.0

  • Presentacion de Gopher

    Presentacion de Gopher
    es un servicio de Internet consistente en el acceso a la información a través de menús. La información se organiza de forma arborescente: sólo los nodos contienen menús de acceso a otros menús o a hojas, mientras que las hojas contienen simplemente información textual.
    El protocolo Gopher fue presentado en 1991 por la Universidad de Minnesota, y su nombre puede proceder tanto de la mascota de la universidad
  • SOAP

    SOAP
    Es un protocolo estándar que define cómo dos objetos en diferentes procesos pueden comunicarse por medio de intercambio de datos XML.
  • HTTP

    HTTP
    es el protocolo usado en cada transacción de la World Wide Web. HTTP fue desarrollado por el World Wide Web Consortium y la Internet Engineering Task Force
  • Period: to

    Web 2.0

  • Presentado el SWRL

    Presentado el SWRL
    es una propuesta de la Web Semántica las reglas y el lenguaje, la combinación de los sublenguajes de OWL Lenguaje de Ontologías Web (OWL DL y Lite) con los del lenguaje de marcado de la Regla
  • AJAX

    AJAX
    es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas o RIA (Rich Internet Applications). Estas aplicaciones se ejecutan en el cliente, es decir, en el navegador de los usuarios mientras se mantiene la comunicación asíncrona con el servidor en segundo plano. De esta forma es posible realizar cambios sobre las páginas sin necesidad de recargarlas, lo que significa aumentar la interactividad, velocidad y usabilidad en las aplicaciones.
  • SPARQL

    SPARQL
    Se trata de un lenguaje estandarizado para la consulta de grafos RDF, normalizado por el RDF Data Access Working Group (DAWG) del Word Wide Web Consortium (W3C)
  • Period: to

    Web 3.0

  • Mashup

    Mashup
    es una página web o aplicación que usa y combina datos, presentaciones y funcionalidad procedentes de una o más fuentes para crear nuevos servicios. El término implica integración fácil y rápida, usando a menudo APIs abiertos y fuentes de datos para producir resultados enriquecidos que no fueron la razón original para la que fueron producidos los datos en crudo originales
  • Widget

    Widget
    es una pequeña aplicación o programa, usualmente presentado en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por un motor de widgets o Widget Engine. Entre sus objetivos están dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual
  • Agente Inteligente

    Agente Inteligente
    es una autónoma entidad que observa y actúa sobre un medio ambiente (es decir, se trata de un agente ) y dirige su actividad hacia la consecución de objetivos (es decir, es racional ). [ 1 ] Los agentes inteligentes también pueden aprender o utilizar el conocimiento para alcanzar sus metas.
  • Period: to

    Web 4.0