Evaluación de los aprendizajes

  • Primer año - Escuela

    Primer grado de la escuela: las evaluaciones escritas eran un horror, la maestra llamaba a cada estudiante y en voz alta decía la califciación, era una total humillación la forma en lo que lo hacía. Si uno no lograba un 90 o más en las pruebas, no era inteligente o buen estudiante/niño decían.
  • Cuarto año - Escuela

    Debido a una enfermedad, tuve que alejarme casi todo el año escolar. Perdí casi todas las evaluaciones del curso lectivo, en ese momento mi estado de salud no me permitía hacer mucho de la escuela, y el profesor me adaptó la evaluación para que presentara pruebas orales que cubrieran los contenidos.
  • Noveno año

    El profesor de matemática se creía un dios supremo que nadie era capaz de igualarlo y citándolo decía: "usted debe ser muy buen@ para salirme bien en una prueba, porque yo reviento a todo el mundo".
    Y refiriéndose a mi persona dijo: "No sé a que viene si mis exámenes usted no va a poder ni pasar".
  • Décimo año

    Las pruebas eran la misma practica de exámen literalmente, sólo le agregaban el encabezado de prueba. Nunca revisaban el material como por ejemplo esa practica de examen. Era difícil saber si estaba correcto o no, no solían explicar, sólo entregaban el material, especialmente en inglés.
  • Decimo año

    Repetí el año, ya que nunca aprendí nada, no sabía ni los temas más básicos que se debían dominar a este nivel.
  • Bachillerato

    El último año de colegio, mis profesores me ponían a repetir, escribir, hacer fichas, básicamente. Las tareas, extra clase y demás evaluaciones eran sobre hacer una y otra vez lo mismo.
    Lo único que importaba es que usted memorizara todo y lo dijera como retahíla en las pruebas.
  • INA

    Empecé a estudiar en el INA mi área (inglés),fue frustrante porque no sabía nada de lo que se suponía debía dominar (lo que se tiene que aprender durante el colegio).
    Las evaluaciones eran muy pesadas porque valían un alto porcentaje y mayormente eran orales y nunca me había enfrentado a algo así.
  • Universidad

    En el bachillerato de mi carrera universitaria, las evaluaciones eran más que todo proyectos, donde se ponía en práctica la materia y no tanto pruebas que sólo pedían memorizar.
  • Primer experiencia

    Cuando empecé a laborar en la UTN, las primeras pruebas escritas fueron muy difíciles de crear, ya que, no tenía un formato establecido para trabajar en dicha institución.
  • UTN

    Con el pasar del tiempo y la experiencia ganada dando cursos, he aprendido a evaluar más en áreas específicas que me permiten cumplir con mis competencias a desarollar.
  • UTN

    Plantear la evaluación de cursos en programas de un mes ha sido muy complicada, ya que, no se cuenta con mucho tiempo para elaborar diferentes proyectos y el peso se recarga en pruebas.
  • UTN

    Un año después de mi ingreso como docente en la UTN, me ha sido difícil encontrar el equilibrio y el formato que más se adecue a mis circunstancias.