Evolución de la etnografía

  • Descubrimiento del otro

    Es el principio del periodo también llamado el descubrimiento del otro.
  • Enfoque etnográfico

    Enfoque etnográfico
    Para el estudio de los grupos humanos, Brown y Malinowski llegaron a la conclusión que solo se podía encontrar de verdad en la experiencia vivida.
  • Método de investigación

    Método de investigación
    Algunos sociólogos pertenecientes a universidad de Chicago, adaptaron el método de investigación de campo etnográfico al estudio de grupos y comunidades.
  • William Foote Whyte

    Modelo de la etnografía urbana, mapeando el mundo social complejo e integrado por las pandillas callejeras.
  • Period: to

    Etnografía de la asimilación

    Fue el estudio de las relaciones y la asimilación a la integridad social y cultural.
  • Estudios culturales

    Estudios culturales
    Forma teórica que surgió para la investigación sustancial donde se examina como la vida de los seres humanos están moldeadas para estructuras que se han ido transmitiendo históricamente.
  • Period: to

    Etnografía escolar

    Apareció con el fin de descubrir sus acontecimientos para aportar datos significativos para luego interpretarlos y finalmente comprender el segmento de las comunidades educativas.
  • Proyecto trinidad

    Proyecto trinidad
    Fue desarrollado en Estados Unidos, su estudio se baso en descendientes hindúes que fueron llevados al Imperio Británico para un sistema de escrituración.
  • Proyecto de desinstitucionalización

    Fue un estudio para las personas con enfermedades mentales y crónicas que fueron desinstitucionalizadas.
  • Etnografía feminista

    Etnografía feminista
    Nace como herramienta para que el sujeto se acerque a desigualdades de genero y permita la empatía y dialogo, con el fin de mejorar el mundo interno de las mujeres.
  • Etnografía posmoderna

    Estudios sobre las implicaciones éticas de la etnografía sobre la etnografía tradicional.
  • Period: to

    Ciber etnografía

    La ciber etnografía o etnografía virtual, consta de la etnografía adaptad a espacios virtuales.
  • El etnógrafo como primer instrumento de investigación.

    El ser humano se presenta como el primer y mas importante instrumento de la investigación, dependiendo de él la selección del tema a investigar y según como expresa Sanmartin Arce, trabajo del investigador "exige paciencia y dedicación, atención esmerada y ferviente, fina observación y reflexión criticada de lo observada" (Arce, 2000)
  • Etnografía del siglo XXI

    Etnografía del siglo XXI
    A inicios del siglo XXI la tecnología ha aportado para que al realizar investigaciones los resultados son mas precisos.