-
Hay datos sobre población y riqueza para construir las pirámides.
-
Hay registros de datos comerciales y agrícolas.
-
Censo encargado por Guillermo I: El Conquistador.
-
El rey David ordenó un censo para conocer el número de habitantes.
-
Censos periódicos para multas tributarios, sociales y militares.
-
Existen registros numéricos de bienestar material.
-
Se enriquece la estadística con Girolamo Cardamo (Físico italiano) y Galileo Galilei (Físico y astrónomo).
-
Se considera como iniciador de estadística a John Graunt por sus trabajos de demografía.
-
Abraham De Moivre hizo la primera formulación de la "Ley de probabilidad normal".
-
Thomas Bayes publica "Ensayo sobre la resolución de un problema de doctrina del azar" grava su nombre en la referencia Bayesiana.
-
Gustav Fechner (psicólogo alemán) derivó de la estadística la psicología experimental.
-
Adolphe Quetelet (matemático, meteorólogo, astrónomo, estadístico y sociólogo) se llama "Padre de la Estadística Moderna".
-
Simeon Denis Poisson (matemático y físico) publicado "La distribución de Poisson" y "La Ley de los grandes números de Bernoulli".
-
Wilhelm Lexis (economista y estadístico alemán) contribuyó a la estadística social estudiando datos como series de tiempo.
Se crea una revolución estadística controlada una metodología empírica que sustituye a la experimentación controlada. -
George Box agotó el término Robustez para designar procedimientos estadísticos que dan resultados aceptables cuando no se requieren totalmente los supuestos en que se basan
-