-
La antropología del deporte diste actualmente de encontrarse implantada e institucionalizada, hay que destacar en los últimos años determinados movimientos en sentido claramente positivo. Un ejemplo de ello es precisamente este mismo volumen y el simposio del Congreso de antropología que le ha dado lugar. Mientras que a lo largo de nueve congresos de antropología, desde Sevilla 1977 hasta Barcelona 2002
-
Andrés Fábregas (Rector de la Universidad Intercultural de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, México) que continúa ofreciendo sus análisis antropológicos sobre este deporte; un asunto, por cierto, al que ha dedicado sus trabajos en los últimos años
-
También en la Universidad de Zaragoza se imparte desde 2003 el curso de doctorado “Deporte, sociedad y cultura” dirigido por el antropólogo Luis Cantarero.
-
nunca había habido ni un solo simposio, ni un grupo de trabajo dedicado al deporte vemos cómo la situación comienza a cambiar a partir del congreso celebrado en Sevilla en 2005.
-
Luis Cantarero organizó en colaboración con otros antropólogos un curso de postgrado, en el curso 2006-2007, titulado “Deporte y sociedad: formación multidisciplinar y retos contemporáneos”.