-
Colón llega a América
-
El Tratado de Tordesillas fue el compromiso suscrito en la localidad de Tordesillas el 7 de junio de 1494, 1 entre los representantes de Isabel y Fernando, reyes de Castilla y de Aragón, por una parte, y los del rey Juan II de Portugal, por la otra, en virtud del cual se estableció un reparto de las zonas de navegación y conquista del Océano Atlántico y del Nuevo Mundo
-
-
Cuando Cristóbal Colón emprendió su tercer viaje a América, fue seguido por el marino italiano, al servicio de la corona británica, John Cabot , a bordo de la nave “Mathieu”; pero se desvío en línea recta tras pasar las islas Azores, por lo que llegó en 1497 a la isla de Terranova (Canadá)
-
-
Ponce de León comienza la colonización del territorio de Puerto Rico en 1508 fondeando en un buen puerto natural al que denominó Puerto Rico. El nombre de San Juan, como fue bautizado por Colón, pasó a ser designado con el tiempo el lugar donde había desembarcado Ponce de León. Con el paso del tiempo la denominación, Puerto Rico se aplicó a la totalidad del territorio y asi se llamo la isla en su totalidad
-
En 1509, Diego Colón, sustituto de Ovando, le encomendó la conquista y poblamiento de Jamaica, cuyo control veía en peligro tras la concesión de la isla a Alonso de Ojeda y Diego de Nicuesa como base para la conquista del Darién—Panamá—.
-
-
-
-
-
-
-