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Entornos Virtuales de Aprendizaje, educación y sus retos en el siglo XXI

  • 3000 BCE

    pinturas rupestres en cuevas

    pinturas rupestres en cuevas
    Se consideraba como una de las primeras representaciones artísticas del ser humano.
  • 510 BCE

    Antigua escuela griega

    Antigua escuela griega
    Se consideraba al filósofo Pitágoras como el primer matemático puro del mundo.
  • 105 BCE

    Papel en China

    Papel en China
    Se hace uso del primer uso del papel en china, durante los 500 años fue un secreto muy bien guardado.
  • 382

    Uso general de manuscrito, 382.D.C.

    Uso general de manuscrito, 382.D.C.
    En la época medieval la mayoría estaba relacionada con temas religiosos.
  • 1450

    Imprenta de Gutenberg, 1450 D.C

    Imprenta de Gutenberg, 1450 D.C
    Se da inicio a lo que muchos llaman "El paréntesis Gutenberg"
  • Primera Escuela Pública en Europa, 1600 D.C.

    Primera Escuela Pública en Europa, 1600 D.C.
    Aunque desde el al 20250 A.C. la cultura China maneja la primera Universidad.
  • Primer pizarrón tradicional, 1800 D.C.

    Primer pizarrón tradicional, 1800 D.C.
    Inició siendo de color negro, después verde y hoy en día son para marcadores secos.
  • LMS

    LMS
    Invención de máquina de aprendizaje
  • Era Audiovisual con el proyector de filminas, 1930 D.C.

    Era Audiovisual con el proyector de filminas, 1930 D.C.
    Poco después la televisión llegaría a los hogares entre 1940 y 1950.
  • Era de la Información, 1970 D.C.

    Era de la Información, 1970 D.C.
    Los combis de televisión y VCR serán elementos claves en aulas avanzadas.
  • Cintas de audio y sus reproductores, 1980 D.C.

    Estos llamados por muchos WALKMAN, complementan las Aulas audiovisuales.
  • Era de la Computación, 1990 D.C.

    Los Laboratorios de cómputo son y siguen siendo indispensables en cada escuela.
  • Era digital, 1995 D.C.

    Era digital, 1995 D.C.
    Es común accesar a los contenidos de internet, incluso desde los hogares a través de los llamados modems.
  • Era de interactividad, 2000 D.C.

    Era de interactividad,  2000 D.C.
    Se puede encontrar en las aulas gracias a las pizarras digitales interactivas y sus complementos.
  • Moodle

    Moodle
    Se presenta una red interna de fuentes abiertas llamada Moodle.
  • CM

    CM
    principalmente para facilitar la gestión de webs, ya sea en internet o intranet.
  • WEB 2.0

    WEB 2.0
  • Nube privada

    Nube privada
    La idea de una plataforma para desarrollar nubes nació en 2008. Esto permitió que LMS existiera completamente en línea sin necesitar ser instalado en una red interna.
  • Period: to

    Uso de las LMS, CMS Y LCMS

    Derivado a la Pandemia del 2020 nos hizo migrar a las diferentes plataformas digitales, donde nosotros los estudiantes mantenemos nuestra gestión de estudios.