HEROES DEL SILENCIO

  • INTRODUCCION

    INTRODUCCION
    Héroes del Silencio fue un grupo español de rock radicado en Zaragoza, formado inicialmente por Juan Valdivia y Enrique Bunbury a mediados de los años 80. Experimentaron un gran éxito en España y Latinoamérica, así como en varios países europeos, convirtiéndose en uno de los más exitosos grupos en la historia del rock en español. Después de doce años en los que vendieron más de 6 millones de discos en más de 37 países
  • ORIGEN

    ORIGEN
    Desde pequeño, Juan Valdivia (guitarrista) estuvo introducido en el mundo de la música. Cundo llego a zaragosa (lugar original de la banda) acompañado de Enrique Bunbury (cantante) montó el grupo conocido como Héroes del Silencio, En octubre de 1988 publican su primer álbum, El Mar No Cesa, alcanzando el disco de platino en muy poco tiempo, lo que los convirtió en uno de los grupos más exitosos del momento.
  • Inicio de la fama

    Inicio de la fama
    En un concierto en Calatayud, Phil Manzanera los vio actuar y se dio cuenta que el verdadero estado de Héroes era el directo.Se ofreció para producirles un nuevo disco y a finales de 1990 vuelven al estudio para grabar nuevo material, su segundo disco: Senderos de traición.
  • Separación

    Separación
    Los rumores anteriormente citados se convirtieron en realidad y Héroes del Silencio se separó. Se barajan varios motivos, puesto que la banda nunca dio una respuesta concreta, aunque el principal parece ser el mal ambiente y la tensión entre los miembros, especialmente entre Juan y Enrique. Las opiniones se multiplicaron y las entrevistas a los miembros no arrojaban luz. A partir de eso el grupo deja de componer, y la compañía discográfica decide sacar cada poco tiempo nuevos cd's
  • Regreso en 2007

    Regreso en 2007
    El 14 de febrero de 2007, veinte años después de sus primeras grabaciones y once desde su separación, Héroes del Silencio anuncia su vuelta a los escenarios con el Héroes del Silencio Tour 2007.