-
Dispositivo que isa las propiedades rectificadoras de un cátodo emisor de electrones y de un ánodo no emisor de electrones, contenidos en una cámara que contiene vapor de mercurio. -
Es un diodo vacío que tenía una rejilla de control entre el cátodo y la placa -
Reemplazaron los rectificadores de tubo al vacío de bajo voltaje en los radios y en los receptores de televisión. Debido a su vida útil corta y la producción de humos tóxicos, fueron sustituidos por los rectificadores de silicio en 1960. -
Fue desarrollado en los laboratorios Bell Telephone Laboratories por Bardeen, Brattain y Schockley. Marcó la primera revolución electrónica para los futuros avances tecnológicos. -
El transistor de unión utilizado actualmente en la mayoría de las aplicaciones había sido desarrollado. -
Invención del tiristor, rectificador controlador de silicio o bien llamado por sus siglas SCR. -
Comienza la segunda revolución electrónica al comercializarse el tiristor por la compañía General Electric Company. Hasta 1970 eran utilizadas exclusivamente para el control de energía en las aplicaciones industriales.
-
Ese mismo año se desarrollo el primer circuito integrado transistores en una sola placa. -
A partir de ese año se desarrollaron varios tipos de dispositivos semiconductores de potencia: diodos de potencia, tiristores, transistores bipolares de juntura de potencia (BJT), MOSFET de potencia, transistores bipolares de compuerta aislada (IGBT) y transistores de inducción estáticos.
-
-
El MOSFET de potencia quedo a facilidad de las personas al ser comercializado correctamente. -
Se introdujo el transistor bipolar de puerta aislada. Este dispositivo generalmente es utilizado como interruptor. -
Aparición del primer motor de velocidad variable de A. C. -
Con los avances tecnológicos del campo de la electrónica de potencia se logró aprovechar la energía solar al convertirla en energía eléctrica.