El Trabajo

Timeline created by rominaparrales
In History
  • -800 BCE

    Trabajo de un agricultor

    Trabajo de un agricultor
    El segundo texto griego más antiguo, es un poema de Hesíodo (800 a. C.), titulado “Los Trabajos y los Días”, que canta el trabajo de un agricultor. Sin embargo, tanto en occidente como en oriente, estos gestos de alabanza eran puramente simbólicos. Ni Homero, ni Virgilio estudió, de hecho, lo que hacían los agricultores y, menos aún, como lo hace. El trabajo no merecía la atención de personas cultas, ricas o con autoridad. El trabajo era lo que los esclavos hacían.
  • -476 BCE

    Trabajo en la Edad Media

    Trabajo en la Edad Media
    En la Edad Media no existía la noción de trabajo. La relación laboral de la época era la relación señor-siervo. La servidumbre es diferente de la esclavitud, ya que los siervos son ligeramente más libres que los esclavos. Un siervo podía salir de las tierras del señor e ir a donde quisiera, siempre que no hubiera deudas pendientes de pagar con el señor de las tierras. En la servidumbre, el siervo no trabaja para recibir una remuneración.
  • -7 BCE

    Trabajo en la Antiguedad

    Trabajo en la Antiguedad
    En la Antigüedad, no existía la noción de trabajo. La relación laboral que existía entre las personas era una relación escravizador-esclavo. Podemos tomar las tres civilizaciones más influyentes de su época y que han influido en el Occidente con sociedades esclavistas, la epípcia, la griega y la romana. En esa época, todo el trabajo era realizado por esclavos.
  • 1453

    Trabajo en la Edad Moderna

    Trabajo en la Edad Moderna
    En la Edad Moderna las cosas empiezan a cambiar. En esa época, existían varias empresas familiares que vendían una pequeña producción artesanal, todos los miembros de la familia trabajaban juntos para vender productos en los mercados; no podemos hablar de trabajo en este caso. Además de las empresas familiares, había talleres con muchos aprendices que recibían vivienda y alimentación. La evolución del trabajo da un paso adelante y es por esta época que comienza a esbozar el concepto de trabajo.
  • Trabajo actualmente

    Trabajo actualmente
    Los cambios que vienen ocurriendo gracias a la tecnología, especialmente la tecnología de la informática-telecomunicación, están modificando las relaciones económicas entre empresas, gobiernos, países, lenguas, y sociedades. Estos cambios parecen estar caminando hacia una situación muy diferente de la existente en el final de la 2da GM, que podemos decir que un nuevo período de la Historia se está esbozando de la mano de la evolución del trabajo. Una revolución que llega de la mano del nternet.