-
Francisco León de la Barra ocupó la Presidencia con carácter provisional. El objetivo principal de su gobierno sería preparar las elecciones presidenciales para algunos meses después.
-
El partido Antireeleccionista fue reorganizado a instancias de Madero y apareció en lugar suyo el Partido Constitucional Progresista.
-
Madero ocupó la silla presidencial. Su política a seguir no fue radicalmente distinta a la que combatió y muchos de los antiguos colaboradres del general Díaz quedaron ocupando los puestos que antes tenían.
-
La actuación de Madero en el gobierno, provocó que los grupos oposicionistas organizaran una serie de conspiraciones con la finalidad de destituirlo del poder. Bernardo Reyes levantó un movimiento armado y lanzó un Plan Político donde desconocía al presidente.
-
Zapata proclamó el Plan de Ayala, el cual explicaba la conducta negativa tomada por Madero para con el pueblo que había participado en la revolución, por lo tanto, se le desconocía como Jefe del movimiento y se reconocía a Pascual Orozco como segundo caudilllo, y en caso de que éste no aceptara, se reconocería como Jefe de la Revolución al general Zapata.
-
Félix Díaz, creyendo que gracias a la influencia de su apellido obtendría apoyo absoluto del Ejército Federal, se lanzó también en contra del Presidente, pero fue reprimido con la relativa facilidad.
-
Fue el movimiento más fuerte en contra de Madero conocido como "La Decena Trágica", debido a que se desarrolló en el lapso de diez días, del 9 al 19 de febrero de 1913. Se generó un golpe de Estado dentro del gobierno y el objetivo fue derrocar a Madero de la presidencia.
-
Fue un documento firmado por Félix Díaz y Victoriano Huerta, en virtud del cual las fuerzas armadas ilegales contrarias a Madero se pusieron de acuerdo y se comprometieron, en su intento por derrocar el gobierno legítimo mexicano.
-
El general Victoriano Huerta se hizo de la presidencia del 19 de febrero de 1913 al 15 de julio de 1914 y formó su primer gabinete con personas que le fueron impuestas.
-
El nació