El origen del Universo

Timeline created by Daniel_Alvarado.2007
  • AD 1

    El Gran Big Bang

    El Gran Big Bang
    La teoría del Big Bang consiste en que el universo, que antes era una singularidad densa, con una temperatura muy elevada, en un momento dado comenzó a expandirse, generando una gran cantidad de energía y materia separando todo, hasta ahora.
  • 2

    La Formación de la Gravedad, Electromagnetismo, etc.

    La Formación de la Gravedad, Electromagnetismo, etc.
    Se formaron los primeros quarks y leptones, las unidades constituyentes de las partículas elementales. Además, la única fuerza unificada original se separó en las cuatro fuerzas que hoy conocemos: gravedad, electromagnetismo y las fuerzas nucleares fuerte y débil.
  • 3

    Formación de los Núcleos

    Formación de los Núcleos
    Luego se formaron los primeros núcleos a partir de protones y neutrones; y luego los núcleos y los electrones sueltos se mezclaron en un gas llamado plasma.
  • 4

    La Formacion de los Átomos

    La Formacion de los Átomos
    Finalmente, los electrones, los neutrones y los protones se unieron en átomos, los familiares bloques constituyentes del mundo tal como hoy lo conocemos. En un instante, este «material» se había extendido hasta proporciones cósmicas.
  • 5

    Creación de las Primeras Estrellas

    Creación de las Primeras Estrellas
    Aproximadamente 250 millones de años después de que se produjera el Big Bang, comenzaron a nacer las primeras estrellas del universo. Así lo revela una investigación llevada a cabo por un equipo internacional de astrónomos y publicada en la revista Nature.
  • 6

    Formación de las Galáxias

    Formación de las Galáxias
    Las galaxias se formaron por el colapso de vastas nubes de gas y polvo debido a su propia fuerza de gravedad, permitiendo que las estrellas se formaran.
  • 7

    La Creación del Sistema Solar

    La Creación del Sistema Solar
    Los científicos piensan que el Sistema Solar se formó cuando una nube de gas y polvo en el espacio fue alterada. Quizás debido a la explosión de una estrella cercana llamada Supernova. Esta explosión provocó ondas en el espacio las cuales provocaron que la nube de gas y polvo se contrajera.