El festival Coachella y su historia

Timeline created by Eliz13
In Music
  • Antecedentes

    Antecedentes
    La banda de rock Pearl Jam realizó una presentación ante casi 25,000 aficionados en los jardines del Empire Polo Club. El evento estableció la gran propuesta del nuevo espacio para eventos de rock a gran escala.
  • Primer Festival

    Primer Festival
    Alrededor de 25,000 personas asistieron al acto inaugural de dos días, como cabeza del cartel estaban Beck, The Chemical Brothers, Tool, Morrissey y Rage Against the Machine. Originalmente, los promotores esperaban que el evento fuera de tres días (de viernes a domingo). El evento se desarrolló sin contratiempos, la queja más grande fue la del calor abrasado
  • Cambio de Fecha

    Cambio de Fecha
    Se decidió trasladar el evento a abril (para evitar el intenso calor del verano), y fue programado solamente a un día, muy probablemente debido a un corto presupuesto. Jane’s Addiction subio al escenario como acto principal.
  • Nuevo formato

    Nuevo formato
    El evento volvió de nuevo al formato de dos días, y vio a la reunificación de Siouxsie and the Banshees, así como cabeza de cartel a Björk y a Oasis. Este apoyo ayudó a demostrar a la comunidad de Indio, California, que el evento era capaz de traer el dinero y terminar sin conflictos.Tras el festival de 2002, Coachella comenzó a generar interés en gran escala.
  • Crece la multitud

    Crece la multitud
    Coachella comenzó a generar interés en gran escala, y el festival de 2003 con Red Hot Chili Peppers y Beastie Boys (así como la reunificación de Iggy Pop y The Stooges) atrajo a una multitud más grande todavía. Coachella Valley Music and Arts Festival comenzó a desarrollar el interés en todo el mundo.
  • Amplitud de fechas

    Amplitud de fechas
    El programa 2007 se amplió a tres días y contó como cabezas de cartel a Red Hot Chili Peppers, Rage Against the Machine y a Björk, todos ellos eran cabeza de cartel por segunda vez.
  • Éxito del festival

    Éxito del festival
    La 11 edición del festival, los días 16, 17 y 18 de Abril del 2010 reportó una asistencia de cerca de 75 mil espectadores cada día. A lo largo de tres días, el festival atrajo a unos 225,000 asistentes. Las cabezas de cartel incluyeron a Jay-Z, Muse y Gorillaz, junto con LCD Soundsystem, la reunificación de Faith No More, Thom Yorke, Radiohead, Tiesto, y el supergrupo Them Crooked Vultures.