El documental

  • Paul Rotha

    Paul Rotha
    “Película de interés específico sobre temas como
    los científicos, culturales o sociológicos”.
  • World Union of Documentary

    “todo método de registrar en celuloide cualquier
    aspecto de la realidad interpretado bien por la filmación de hechos o por la
    reconstrucción veraz y justificable, para apelar a la razón o a la emoción, con
    el propósito de estimular el deseo y ampliar el conocimiento y la comprensión
    humanos, y plantear sinceramente problemas y soluciones en el campo
    de la economía, la cultura y las relaciones humanas”
  • Jhon Grierson

    Jhon  Grierson
    Formula
    una de las primeras y más repetidas definiciones del género. Es el “tratamiento creativo de la realidad”. Partiendo
    de esta noción, establece tres principios orientadores:
  • Nichols

    “En el corazón
    del documental no está tanto una historia y su mundo imaginario, como un
    argumento, sobre el mundo histórico”.
  • León

    El documental suele utilizar recursos de naturaleza dramática que lo sitúan
    en un terreno próximo a la ficción