El diseño digital de interactivos

  • 20 BCE

    Primeras ilustraciones

    El génesis del diseño lo podemos encontrar en las pinturas rupestres, 20 mil A.C. aproximadamente, en las mismas se observan figuras representando animales y otros seres humanos, se estima, con fines religiosos, Los Egipcios elaboraron un avanzado sistema de escritura, los jeroglíficos, pronto diseñaron también un soporte mas resistente al paso del tiempo llamado papiro.
  • 1440

    El primer artefacto de imprenta

    En el año 1440 Johan Gutenberg diseña la imprenta, un artefacto capaz de reproducir textos e imágenes sobre papel en escala masiva. Nace la industria de la imprenta moderna, esto permitió lanzar un sinfín de productos impresos en todo el mundo. Se crean nuevos materiales, nuevas tintas, fuentes tipográficas de todo tipo y se crea una nueva profesión: el tipógrafo o cajista, un técnico especialista en maquetación y ajuste de textos que luego serían impresos por los impresores.
  • Los primeros archivos multimedia

    Se puede considerar que los verdaderos multimedia tienen su comienzo en
    1978 cuando el Architectrue Machine Group del Massachesetts Institute of
    Technology presentó el primer sistema combinado de ordenadores y videodiscos.
  • Primeras aplicaciones comerciales

    En EEUU, en 1979, se producen las primeras aplicaciones comerciales de
    video interactivo: General Motors instaló 12.000 unidades de videodisco industrial
    en su red de distribuidores.
  • Primer reproductor LaserDics

    Pioneer saca al mercado su primer
    reproductor LaserDisc de tipo doméstico. A principios de los años 80 se inició el
    desarrollo de equipos para almacenar información en formato óptico, este tipo de
    tecnología supuso la posibilidad de almacenar una mayor información en un
    espacio menor, y por lo tanto un paso imprescindible para el almacenamiento de
    imágenes en soporte informático.
  • El primer ordenador personal

    el 24 de enero de 1984, Steve Jobs presentó al mundo el Apple Macintosh. El primer ordenador personal con interfaz gráfica de usuario en venderse al público, a pesar de su desorbitado precio para entonces: 2.495 dólares. Lo introdujo como el ordenador personal que iba a hacer frente al que por aquel entonces consideraba su principal rival a batir: IBM.
  • Era digital

    A finales el siglo XX comienza la era digital, las computadoras, al principio muy costosas, se vuelven productos cada vez más y más masivos. Esto y el uso de programas especiales, permitió que el diseño gráfico pueda ser realizado de manera digital, empujando los limites visuales mas lejos y redefiniendo toda la profesión.