-
Se promulga diversas reformas políticas, promovidas por el Entonces secretario de Gobernación, Jesús Reyes Heroles
-
Se implementan en gobierno de Vicente Fox, políticas, instituciones y nuevas practicas en materia de transparencia y rendición de cuentas
-
basado en 10 principios rectores, se promulga la nueva ley de transparencia, LFTAIPG
-
Se instrumenta la nueva LTAIP, con la creación del ifai, DOF
-
Tras el proceso legislativo de rigor, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el decreto que modificaba la Constitución para incluir al DAI en este nivel.
-
Es un conjunto de garantías jurídicas, contempladas y protegidas en el artículo 6° de la CPEUM
-
Decreto por el que se reforma el 6° de la CPEUM, para homologar los derechos de acceso a la información en los estados y agregar la protección de datos personales.
-
con la promulgación de la LGTAIP, se crea el INAI, con más atribuciones y facultades, así como también aumentaron los sujetos obligados en transparencia y rendición de cuentas.