20190329 190555

EL COMIC, ICONICO Y PLASTICO

  • Rodolphe Töpffer

    Rodolphe Töpffer
    cómic moderno, realiza históricas satíricas en las que concibió la primera combinación de palabras e imágenes.
    SIGNO ICONICO: se ve chistosa y animada es divertida
    SIGNO PLASTICO: tiene muchas figuras ya que tiene diferentes viñetas y son curiosas las diferentes formas que tiene.
  • Wilhem Busch

    Wilhem Busch
    crea Max y Moritz, obra clave en el desarrollo del cómic.
    SIGNO ICONICO: se ve un poco aburrida y no llama la atención
    SIGNO PLASTICO: tiene muchas líneas esta dibujado a lápiz y tiene figuras geométricas y no tiene colores tan llamativos.
  • Richard F. Outcault

    Richard F. Outcault
    Aparece en el New York World la tira cómica Hogan’s Alley, donde se incluyen por primera vez los globos de diálogo.
    SIGNO ICONICO:es chistoso refleja felicidad
    SIGNO PLASTICO: tiene color amarillo en el vestido y en las letras, al fondo tiene muchas figuras y colores un poco más opacos.
  • William Randolph Hearst

    William Randolph Hearst
    magnate de la empresa en EUA, recopila las tiras cómicas en revistas.
    SIGNO ICONICO: refleja mucha felicidad y risa.
    SIGNO PLASTICO: tiene varios colores y varias figuras.
  • Winsor Mccay

    Winsor Mccay
    La viñeta se convierte en un vehículo narrativo con mucha fuerza, más allá de la ilustración infantil.Lo podemos observar claramente en "Little Nemo".
    SIGNO ICONICO: mucha curiosidad.
    SIGNO PLASTICO: tiene varias líneas y los colores contrastan bien.
  • Agencia King Features Sindicate

    Agencia King Features Sindicate
    Surgimiento de agencias
    Gracias a la estandarización de las historietas, surge la agencia King Features Sindicate y posteriormente otras que suministraban historietas a los periódicos.
    SIGNO ICONICO: curiosidad esta en busca de algo, llama la atención.
    SIGNO PLASTICO: tiene muchas figuras Aunque se encuentra un solo color llama la atención.
  • TBO

    TBO
    Nace en Barcelona el primer semanario infantil que era el TBO. (el término surge del nombre de la revista TBO).
    SIGNO ICONICO: es aburrida no llama mucho la atención.
    SIGNO PLASTICO: no tiene muchas figuras y sus colores son opacos.
  • Osamu Tezuka

    Osamu Tezuka
    El manga como tal nació en los años 20, pero fue en los años 50 con ejemplares como Astro Boy, Black Jack… cuando comienza la gran industria del cómic japonés.
    SIGNO ICONICO: fuerza, salvación y curiosidad.
    SIGNO PLASTICO: no tiene muchas figuras y los colores que tiene resaltan.
  • Hergé

    Hergé
    Se publica Las aventuras de Tin Tin, uno de los cómics más populares de Europa.
    SIGNO ICONICO: alegría y amistad
    SIGNO PLASTICO: colores oscuros y el fondo claro acompañado de unas pocas figuras.
  • Época de oro de la historieta

    Época de oro de la historieta
    dado a la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial la sociedad se ve muy afectada.Esto lleva a crear las mejores historietas y se exportan a muchos países ya que es más barato,Tienen gran éxito.
    SIGNO ICONICO: miedo y rabia.
    SIGNO PLASTICO: tiene líneas y tiene el color amarillo que llama la atención.
  • Jerry Siegel y Joe Schuster

    Jerry Siegel y Joe Schuster
    Se crea la primera versión del personaje de Superman.
    SIGNO ICONICO: desanimos aburrido y tristeza.
    SIGNO PLASTICO: los colores son aburridos y en una parte tiene figuras lineales.
  • Jon Mayes

    Jon Mayes
    Se publica Famous Funnies, el primer cómic book.
    SIGNO ICONICO: chiste risa y juego.
    SIGNO PLASTICO: los colores no contrastan mucho y los personajes tiene colores oscuros.
  • Dc

    Dc
    Se funda la empresa estadounidense Detective Cómics (DC Comics) detective.
    SIGNO ICONICO: miedo y desagrado.
    SIGNO PLASTICO: figuras en la cara y en fondo de un solo color.
  • Dc

    Dc
    Sale a la venta el primer número de Action Comics, con Superman en la portada.
    SIGNO ICONICO: descontrol, susto y desamparo
    SIGNO PLASTICO: tiene muchas figuras y colores .
  • Martin Goodman

    Martin Goodman
    funda Red Circle Comis, que después se convirtió en Timely Comics y Finalmente en Marvel Comics.
    SIGNO ICONICO: fuerza y rabia.
    SIGNO PLASTICO: tiene unos colores llamativos y figuras lineales y circulares.
  • España después de la Guerra Civil

    España después de la Guerra Civil
    surge una industria del cómic con cuadernos de aventuras apaisados.
    SIGNO ICONICO: temor y curiosidad.
    SIGNO PLASTICO: muchos colores vivos al igual que figuras geométricas.
  • Joe Simon y Jack Kirby

    Joe Simon y Jack Kirby
    crean al Capitán América.
    SIGNO ICONICO: rabia y curiosidad.
    SIGNO PLASTICO: tiene muchos colores llamativos, tiene figuras y letras.
  • Jerry siegel

    Jerry siegel
    Superman se convierte en el primer cómic llevado a la televisión.
    SIGNO ICONICO: aburrimiento.
    SIGNO PLASTICO: no tiene colores y las figuras son muchas.
  • Las tiras cómicas

    Las tiras cómicas
    Son narraciones breves, de 3 a 4 viñetas, que se suelen publicar
    en diarios y revistas.
    SIGNO ICONICO: escapacion y miedo.
    SIGNO PLASTICO:tiene colores oscuros y una figura muy crecer que es la sombra.
  • Albert Uderzo y René Goscinny

    Albert Uderzo y René Goscinny
    el cómic francés más popular del mundo, traducido a varios idiomas.Nace Astétix el Galo.
    SIGNO ICONICO: chistoso y alegria.
    SIGNO PLASTICO:tiene colores vivos y pálidos y figuras chistosas
  • Alex Raymond

    Por esta época el cómic es considerado como medio de comunicación.Años 60 en Europa, flash gordon.
    SIGNO ICONICO: curiosidad, riesgo y felicidad.
    SIGNO PLASTICO: hay varios colores, y figura que llaman la atención.
  • Stan Lee

    crea Spider-man para Marvel Comics.
    SIGNO ICONICO: encanto, poder y alegría.
    SIGNO PLASTICO: Alma la atención ya que el vestuario es más vivo que el fondo de la imagen.
  • Maf

    Maf
    Aparece en la prensa argentina la tirá cómica Mafalda.
    SIGNO ICONICO: aburrimiento
    SIGNO PLASTICO: no tiene colores y tiene letras.
  • Bob Kane,William Dozier y Lorenzo Semple, Jr.

    Bob Kane,William Dozier y Lorenzo Semple, Jr.
    Batman se convierte en el primer cómic adaptado al cine.
    SIGNO ICONICO: miedo
    SIGNO PLASTICO: el blanco y negro dado a la época.
  • Totem o Kiss

    Totem o Kiss
    El boom del cómic para adultos(presentación de sexo explícito).
    SIGNO ICONICO: desagrado y rabia.
    SIGNO PLASTICO: tiene colores similares y no tiene muchas figuras.
  • Stan Lee

    Stan Lee
    Cierra sus puertas la Editorial Novaro, que fue la principal vendedora de historietas en América Látina.se crea hulk.
    SIGNO ICONICO: alegría y fuerza.
    SIGNO PLASTICO: dos colores que contrastan con sus figuras y un fondo con algunas líneas.
  • Maus

    Maus
    historias largas en un solo volumen de caracter intimista y maduro.
    SIGNO ICONICO: miedo, desolación y tristeza.
    SIGNO PLASTICO: colores fríos un signo de nazis.
  • Frank Miller

    Frank Miller
    publica la novel gráfica 300, adaptada al cine en 2006.
    SIGNO ICONICO: curiosidad.
    SIGNO PLASTICO: muchas figuras y los colores son oscuros.
  • Francisco Haghenbeck

    Francisco Haghenbeck
    escribe un guion para Superman, de DC comics.
    SIGNO ICONICO: fuerza y desagrado.
    SIGNO PLASTICO: tiene figuras geométricas y colores vivos.
  • Hergé

    Hergé
    Concluye la adaptación de Tintín, adaptación del cómic.
    SIGNO ICONICO: pelea, sorpresa y felicidad.
    SIGNO PLASTICO : sus colores están mezclados, claros y oscuros y tiene figuras circulares.
  • Stan Lee y Joseph Michael Straczynski

    Stan Lee y Joseph Michael Straczynski
    Se estrena la adaptación cinematrográfica de Thor.
    SIGNO ICONICO: fuerza alegría Consuelo
    SIGNO PLASTICO: sus colores son oscuros y tiene unas pocas figuras que resaltan el vestuario.