-
Entre 1994 y 1999 fué el período en el que el empresario Fidel Pallerols gestiona 9 millones de euros de fondos de la UE para formación y desvía el 10% del importe a UDC, según algunas fuentes hasta 900.000 euros.
-
Después de más de 5 años impartiendo cursos empieza la investigación policial por el ya conocido como "Cas Pallerols".
-
La juez Sílvia López Mejía archiva el caso con la excusa que el Tribunal Supremo había indicado que no tenia indicios suficientes para inculpar a los acusados.
-
El caso pasa a manos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la encargada de instruir el caso es la juez Teresa Cervelló, cuñada de Nuria de Gispert (presidenta del Parlament de Cataluña y dirigente de UDC).
-
Después de 9 años de investigación el Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona da por concluida la investigación sobre la supuesta financiación irregular de Unió Democràtica.
-
El caso se cierra en enero de 2013 con una sentencia de conformidad pactada entre la fiscalía y los acusados. Estos aceptan penes mínimas de cárcel a cambio de aceptar las los hechos.
-
El caso se reabre y la Audiencia de Barcelona decide encarcelar a Pallerols y a los hermanos Gavaldà.
-
Al poco de entrar en prisión los condenaos obtienen varios benéficos penitenciarios que hacen que cumplan una pequeña parte de la condena que se les impuso.