El cantante

Timeline created by Karol_Maye
In Music
  • Nacimiento

    Nacimiento
    Héctor Juan Pérez Martínez, nació el 30 de septiembre en Ponce Puerto Rico, su nombre artistico es Hector Lavoe, conocido como uno de los cantantes más reconocidos de la salsa en el mundo
  • Inicio de su recorrido musical

    Inicio de su recorrido musical
    El 10 de Febrero, Hector Lavoe a sus 16 años se muda a New York con la intención de iniciar su carrera musical y ganar dinero, y efectivamente a la primera semana de haber estado en esta ciudad, inicia su trabajo con la orquesta de Roberto García, la Orquesta de Nueva York, Kako y su combo.
  • Como vocalista pricipal

    Como vocalista pricipal
    En este año Hector se convierte en el vocalista de la orquesta Willie Colon, donde se grabaron temas reconocidos como: el malo, cosa nuestra, la gran fuga. En el transcurso como vocalista de esta orquesta el cantante se vuelve adicto a las drogas.
  • La Fania All Stars

    La Fania All Stars
    En este año trabaja como vocalista de la Fania All Stars y junto con las otras orquestas da paso a la fama
  • Lavoe se separa de la orquesta Willie Colon

    Lavoe se separa de la orquesta Willie Colon
    Willie decidió no trabajar mas con Hector Lavoe, pero esta separación no causó malos entendidos ni tropiezos entre su amistad, incluso años después Willie siguió produciendo sus discos.
  • Crea su propia orquesta

    Crea su propia orquesta
    Al separarse de la orquesta de Willie Colón, Héctor decide crear su propia orquesta donde surgen temas reconocidos como El Cantante, composición de Rubén Blades; Bandolera, de Willie Colón y El periódico de ayer, de Tite Curet Alonso.
  • Campaña contra el uso de las drogas.

    En 1977 quiso hacer una campaña contra el uso de las drogas, pero sus promotores lo censuraron, usando como excusa el hecho de que Lavoe era un "Bad Guy" (Chico Malo) del género, por lo tanto debía mantener esa imagen frente a sus seguidores.
  • Por tercera vez disco de oro

    Por tercera vez disco de oro
    En 1978 gana por tercera ves el dico de oro como mejor album de salsa, año en que fue lanzado este "LP". Fue "El cantante" la canción que le hizo merecedor del apodo que lo haría más reconocido "El Cantante de los Cantantes".
  • Primera crisis depresiva

    Primera crisis depresiva
    Kector Lavoe cae en una profunda depresión y busca ayuda de un santero que atendió su problema de drogas.
  • Sufre una recaida en las drogas

    Sufre una recaida en las drogas
    Después de su corta rehabilitación, sufrió otra recaída cuando su hijo menor, Héctor Luis, muere a los 18 años de edad de un disparo accidental que le produjo un amigo, en mayo de 1987. Ese mismo año su suegra fue asesinada y su padre fallece. En el mismo año detecta que tiene el virus del VIH
  • Premios Grammy

    Premios Grammy
    En este año lanza su último album denominado "Premios Grammy Strike´s Back" donde se destacan canciones como "Loco", "Plato de Segunda Mesa", "Escarcha" y "Ponce". En este álbum se aprecia un aire muy melancólico y depresivo en sus letras, probablemente por las tragedias que le tocó vivir en aquel año.
  • Intento suicida

    Intento suicida
    Al pasar por tantas crisis depresivas y al enterase de que es portador del virus del VIH intenta atentar contra su propia vida, aunque este intento es fallido.
  • Muerte

    Muerte
    5 años después de su intento de suicidio, el cantante Hector Lavoe muere a causa del sida. Fue enterrado en el cementerio "Saint Raymond" de Queens, Nueva York; y nueve años después, tal como él mismo pidió, sus restos fueron llevados a su ciudad natal, Ponce en Puerto Rico.