Abaco

Hitos de la Tecnología Educativa

By cospina
  • 2000 BCE

    El Ábaco - 2000 a.C.

    El Ábaco - 2000 a.C.
    Al principio, podemos decir que el primer instrumento para contar fueron las manos y dedos, pero eso esto se limitaba solo hasta 10.
    Cada tiempo que pasaba surgía una nueva necesidad, entonces utilizaron artículos naturales como piedras pequeñas y ramas de los árboles. Pero la necesidad seguía igual, se necesitaba para llevar las cuentas, que no solo eran valores sino para aplicarlo al contar lo comprado y lo vendido, si no también para calcular el costo de esos artículos.
  • 593 BCE

    La Impreta 593 a.C,

    La Impreta 593 a.C,
    También atribuido a los chinos. Se crea con el afán de de reproducir algo de forma múltiple como dibujos y textos con la ayuda de caracteres tallados en madera lo que se llama xilografía. Algunos lo hacían la impresión sobre seda o papel de trapos.  
  • 105 BCE

    El papel 105 a.C.

    El papel 105 a.C.
    Antes de su invención, las piedras, hojas, cortezas, pieles de animales, huesos y tejidos fueron usados como material de escritura. Para el año 105 antes de Cristo el señor Ts´ai Lun presentó muestras de papel para crear los reportes históricos de China.
  • La Primera Escuela Pública - 1597

    La Primera Escuela Pública - 1597
    Se crea con el fin de que la población tenga accesibilidad a la educación, con el fin de que obtuvieran conocimiento que pueda tener ventajas competitivas. San José de Calasanz, creo esta escuela popular, pública y gratuita de Europa. Y decía que todos los niños tenían derecho a la educación.
  • La Pizarra 1700 DC

    La Pizarra 1700 DC
    James Pillans tomo una pizarritas pequeñas que utilizaba un estudiante y la colgó en la pared para lograr una visión más óptima de los asistentes a la clase
  • Era de la Radio Educativa 1924- 1935

    Era de la Radio Educativa 1924- 1935
    Inspiraba para generar una transformación social profunda y además con la intención de incrementar la eficacia de las enseñanzas de un profesor. Y el alumno podía expresar sus pensamiento que no le eran fácil de manera escrita.
  • La Televisión - 1926

    La Televisión - 1926
    Fue creado con capacidad de transmitir y reproducir instantáneamente detalles de movimientos, y otros detalles como el movimiento de la expresión facial.
  • El Televisor 1926

  • Audiovisual - 1930

    Audiovisual - 1930
    Que consistía en un intercambio de mensajes que no solo eran escritos sino que venía acompañado con sonido e imágenes visuales.
  • El computador - 1942

    El computador - 1942
    Se concibió una máquina capaz de realizar operaciones lógicas y matemáticas, y que utilizaba programas informáticos o rutinas de ejecución. Si bien es cierto, desde la antigüedad se utilizaban máquinas mecánicas para hacer este tipo de tareas, fue en el siglo XX cuando se crea una completamente electrónica y automatizada.
  • El correo electrónico

    El correo electrónico
    Es un servicio que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos.
  • El Videobeam

    El Videobeam
    Es un proyector de imágenes que trabaja como pantalla y se muestra en la pared con las luces oscuras para que la proyección sea mejor vista.
  • Era digital - Internet - 1990

    Era digital - Internet - 1990
    La invención de la Internet y las telecomunicaciones revolucionan la forma de transmitir y almacenar la información. En la que hace que el mundo sea más pequeño y se accesa a datos actualizados y que no eran fáciles obtener en una biblioteca.
  • Interactividad 2000

    Interactividad 2000
    Brinda al estudiante como al docente el acceso a la información en cualquier momento y en cualquier lugar. Y con el uso de la internet se ha podido presentar la interactividad del material que es publicado del docente. Donde no solo se basa en un solo texto sino que se puede acceder a mucha más información
  • Ambiente Virtual de Aprendizaje

    Ambiente Virtual de Aprendizaje
    Es un espacio educativo alojado en la web utilizando el acceso al internet, conformado por un conjunto de herramientas informáticas que permiten interactuar. Con esto se ha posibilitado diversas oportunidades en el ámbito educativo, y que enriquece el conocimiento y ayuda a la apropiación de contenidos.
  • El Tablero Digital

    El Tablero Digital
    Es una herramienta que permite el suso del software y el videobeam y que permiten la interacción del usuario con los contenidos de una manera diferente y que el estudiante puede interactual con el.