Ed sheeran

Edward Christopher Sheeran

  • Nacimiento e infancia.

    Nacimiento e infancia.
    El cantante nació en Halifax, Reino Unido.
    Lo conocen por su nombre artístico Ed Sheeran y es un cantautor y guitarrista británico. Sus composiciones tocan principalmente los géneros y estilos pop rock, folk, hip hop, acústico e indie.
    De niño, pasó la mayor parte de su infancia en la ciudad de Framlingham, Suffolk, junto a sus padres y su hermano mayor siguiendo la religión católica. A corta edad, comenzó a cantar en la iglesia a la que asistía y también aprendió a tocar la guitarra.
  • Comienzos.

    Comienzos.
    En este año empezó a concentrarse seriamente en su carrera cuando comenzó a grabar sus primeros extended plays como artista independiente.
  • Inicios de su carrera.

    Inicios de su carrera.
    Alrededor de este año lanzó The Orange Room, Ed Sheeran y Want Some?
    Posteriormente, se mudó a Londres y comenzó a hacerse popular tras publicar en YouTube vídeos suyos interpretando temas de su cuarto extended play, You Need Me, I Don't Need You.
  • Primera aparición en la radio.

    Primera aparición en la radio.
    Visto su éxito trajo la atención de Jamie Foxx, quien lo invitó a aparecer en su programa de radio en Los Ángeles.
    Durante su periodo de aceptación con el sello discográfico Atlantic Records, lanzó otros extended plays como Loose Change.
  • Aparición en la tele.

    Aparición en la tele.
    Tras firmar su contrato discográfico con Atlantic Records, este día apareció en el programa que presentaba Jools Holland para interpretar «The A Team», su primer single.
  • Primeras canciones.

    Primeras canciones.
    Este día apareció en el programa para interpretar su primer single: «The A Team»
    La canción pudo vender cerca del millón y medio de copias mundialmente. También logró un puesto entre las diez mejores en las listas semanales de varios países.
    Para continuar con su éxito internacional, lanzó «You Need Me, I Don't Need You», «Lego House» y «Drunk», otros tres singles que contaron con una buena recepción comercial, aunque no tanta como la de la primera canción.
  • Ventas.

    Ventas.
    Este día The A Team alcanzó el número tres del UK Singles Chart y vendió más de 800 mil copias en el Reino Unido en el año. Además, logró estan dentro del TOP10 en varios países.
    De igual forma, «You Need Me, I Don't Need You» y «Lego House» ayudaron a impulsar más las ventas de Sheeran.
  • Lanzamiento de su primer disco, + (plus)

    Lanzamiento de su primer disco, + (plus)
  • Premios BRITs y nuevo single.

    Premios BRITs y nuevo single.
    Este día, Sheeran recibió los premios BRITs al mejor artista revelación y al mejor artista masculino británico, dos de los cuatro premios a los que optaba.
    Su siguiente single, «Drunk», tuvo un éxito deficiente en comparación con sus anteriores lanzamientos musicales.
  • Ivor Novello Awards.

    Ivor Novello Awards.
    En mayo, Sheeran venció a «Rolling in the Deep» de Adele y a «Shake It Out» de Florence and the Machine con «The A Team» en la categoría de mejor canción musical y líricamente en los Ivor Novello Awards.
    El mismo mes lanzó su quinto sencillo «Small Bump».
  • Los Juegos Olímpicos.

    Los Juegos Olímpicos.
    En agosto, Sheeran participó en el cierre de los Juegos Olímpicos de Londres interpretando una versión de «Wish You Were Here» de Pink Floyd.
  • Continuación de su carrera.

    Continuación de su carrera.
    En los meses siguientes, ganó más reconocimiento internacional cuando trabajó con One Direction («Little Things») y Taylor Swift («Everything Has Changed») de sus álbumes Take Me Home y Red, respectivamente. Luego confirmó que sería telonero del Red Tour de Taylor Swift.
  • Nominación a un Grammy.

    Nominación a un Grammy.
    Asimismo, recibió su primera nominación al Grammy en la categoría de canción del año con su debut «The A Team».
    Para finales de este año, + fue nuevamente uno de los álbumes más vendidos del año en Reino Unido. Esto hizo a Sheeran el artista masculino más vendedor del año allí.
  • Colaboración con Elton John en los Grammys.

    Colaboración con Elton John en los Grammys.
    Este día, cantó junto con Elton John "The A Team" en la ceremonia de los Grammys.
    En una entrevista posterior a la ceremonia, Sheeran declaró que su aparición en los premios fue clave para su carrera, ya que se encontraba cantando para miles de personas que no lo conocían.
  • Red Tour.

    Red Tour.
    Este día, comenzó la tercera gira de Taylor Swift (Red Tour) por Norteamérica con Sheeran como telonero en todas las fechas.
    El artista confesó que estará trabajando en su segundo álbum de estudio durante todo el 2013, y que prevé que se lance en febrero de 2014.