-
La educación se basaba en la música, la matemática, la filosofía, la poesía etc.
-
La educación se basaba en el teocentrismo, y se destaco por el fuerte influjo del cristianismo y la religión.
-
Hubo un gran desarrollo en las ciencias y de las artes, esta es la época de la ilustración, domino el antropocentrismo.
-
Esta se caracteriza por la consolidación de la presencia de los jesuitas en la Institución escolar
-
Desarrollo de las ciencias naturales, es la época de la revolución, es aquí cuando se reglamenta la educación desde el jardín hasta la universidad.
-
La colaboración amistosa entre maestro y alumno; la escuela al aire libre; la necesidad de dejar libre el desarrollo de las facultades espontáneas del alumno bajo el atento pero no manifiesto control del maestro, son ideales que propuso la pedagogía moderna.
-
Llega la invasión de la tecnología, su influencia se observa en el plano epistemologico, metodológico y comunicativo. surge la pedagogía
-
creación de la escuela nueva o activa, nacen ideas de pragmatismo, llega la Pedagogía del Aprendizaje Significativo y la pedagogía constructivista