Educación en la Antigüedad

Timeline created by Daniela Evelyn Visuet López
In History
  • 3,500 BCE

    La Educación en la Edad Antigua

    La Educación en la Edad Antigua
    Abarca las Culturas de India, China, Mesoamérica, se le llama tambien edad esclavista.
    invención de la Escritura
  • 3,500 BCE

    Educación Nomadista

    Educación Nomadista
    Este tipo de educación donde las personas se desplazaban de un lugar a otro en busca de recursos que abasteciera las necesidades básicas, las personas aprendían a través de la experiencia y de los sentidos.
  • 3,500 BCE

    Educación Sedentaria

    Educación Sedentaria
    El descubrimiento de la herramienta y la maquina, prolongación instrumental de las extremidades humanas, como pasos de lo tecnológico en la proyección del hombre hacia su identidad antropológica que le permitiría el proceso de mediatización que implica toda cultura. Es de aqui donde la educación se establece en un entorno específico
  • 3,500 BCE

    Educación en la Antigua China

    Educación en la Antigua China
    La aparición y difusión del pensamiento de Confucio, en el siglo VI a. C., divide la historia de China en dos grandes etapas. La época preconfuciana, desde los orígenes de esta cultura asiática en el siglo XV a. C., estuvo marcada por las grandes dinastías Chang y Chou, así como por el feudalismo como estructura social y política.
  • 3,500 BCE

    Antigua China

    Antigua China
    Confucio no fue un personaje aislado en la historia china, pertenecía a la escuela de pensamiento "los Letrados" (siglos VII -III a. C.), que tuvo sus mejores representantes en Confucio y en su discípulo Mencio (siglo IV a. C .). A grandes rasgos, esta escuela y, por tanto, el confucianismo, se caracterizan por un abrumador sentido burocrático, por la defensa de un orden social y moral basado en la autoridad, la jerarquía, el conservadurismo, el formalismo ritual y el pragmatismo.
  • 3,500 BCE

    Educación en el mundo hebreo

    Educación en el mundo hebreo
    Educación Hebrea La educación Hebrea estuvo basada en un Dios único, Jehová - espíritu purísimo, creador de todo lo existente, no admitía dioses vasallos o rivales. El ideal pedagógico fue formar al hombre virtuoso, piadoso, honesto.
    La educación hebrea comenzó casi cuando el niño empezaba a hablar. Se llevaba a cabo en el interior de la familia, y eran los padres los encargados de traspasar sus tradiciones a los hijos.
  • 3,500 BCE

    Educación en Mesoamericana

    Educación en Mesoamericana
    Es un periodo mediante el cual, con base ha cuenta herencia habían legado los pueblos precursores, un grupo humano logro superar su lugar secundario y convertirse en la primera potencia, tanto política como cultural, del valle de México. En corto espacio de dos siglos escasos podemos ver la realización de todo un proceso de surgimiento y crecimiento, así como una caída violenta y prematura del último ensayo histórico del hombre mesoamericano.
  • 3,000 BCE

    Educación en Grecia

    Educación en Grecia
    La educación se transmitía a través de la tradición oral y escrita. De esta época destacan grandes pensadores como Sócrates, Platón o Aristóteles. Además de ser grandes pensadores también inventaron sistemas educativos trascendentales.
  • 2,800 BCE

    Educación en la India

    Educación en la India
    La base de la educación en la India, es la literatura sagrada, llamada "VEDA". Estos libros consta esencialmente de himnos, oraciones, fórmulas y máximas que se refieren al servicio de Dios y al ofrecimiento de sacrificios.
  • 2,500 BCE

    Educación en Roma

    Educación en Roma
    La educación en la Antigua Roma se caracterizaba por el estudio de la literatura latina y griega así como la intención de formar a los estudiantes en el arte de la oratoria. Su sistema imitaba al griego y la crianza del niño pertenecía a su familia hasta los 7 años de edad.
  • AD 1

    Cristianismo

    Cristianismo
    Educación Teológica
    se enseñaba la Teología como la rama fundamental y más importante de la Filosofía, también llamada filosofía primera o estudio de los primeros principios, más tarde llamada Metafísica por sus seguidores y que para distinguirla del estudio del ser creado por Dios, nace la filosofía teológica que se la denomina también teodicea o teología filosófica