Édith Piaf

Timeline created by CarmenNic
In Music
  • Nacimiento

    Nacimiento
    Nació en París, Francia. Su madre fue cantante ambulante y su padre acróbata. El padre dejó a su madre en cuanto supo de su embarazo, entonces al momento del parto, no llegó por sí sola al hospital, la tuvo en plena calle debajo de una farola, exactamente frente al número 72 de la calle de Belleville. Como podemos ver en la imagen, hay una placa conmemorativa en ese mismo lugar. Su nombre es Édith Giovanna Gassion, más conocida como Édith Piaf.
  • Graba su primer disco

    Graba su primer disco
    Graba su primer disco: Les Mômes de la cloche ("Los niños de la campana".) Firma con la discográfica Polydor, lo que la convertiría en un éxito a la edad de 21 años. (Enlace de su canción "Les Mômes de la cloche" con letra en español)
    https://www.youtube.com/watch?v=toJDtw9rOKs
  • Primera película

    Primera película
    Aunque anteriormente ya había participado en cortometrajes, esta será su primera película. Interviene como una de los protagonistas en "La garçonne", dirigida por Jean de Limur. (Extracto de la película donde interviene Edith cantando.)
    https://www.youtube.com/watch?v=-r_DkxCM68Y
  • Canción más célebre

    Canción más célebre
    Tras la guerra, en 1945, escribe su canción más célebre: La vie en rose, de la que más adelante se han hecho miles de versiones y se convierte en una canción de inmenso éxito a nivel mundial, además de la que más representa a la artista. (Extracto de la película "Neuf garçons, un cœur" donde la artista interpreta la canción, con letra en español.)
    https://www.youtube.com/watch?v=guNuexjk-FQ
  • Éxito internacional

    Éxito internacional
    En la década de los años 50, la cantante ya se habría ganado el reconocimiento mundialmente de millones de personas. Era todo un icono parisino, conocida como "El gorrión de París" por los pliegues que lograba hacer con su voz, era comparada con un gorrión cantando.
  • Primer matrimonio

    Primer matrimonio
    Se casa con el célebre artista francés Jaques Pills, también cantante y actor, teniendo como dama de honor a la artista Marlene Dietrich. Su matrimonio no duró mucho tiempo, se divorció de él en 1956.
  • Segundo matrimonio

    Segundo matrimonio
    Se casaría con el actor y cantante Théo Sarapo (Theophanis Lamboukas). Contaba con 46 años cuando se casó con él, de 26 años. Cuando ella murió fue su único heredero (heredó deudas por la difícil vida que Édith llevaba a causa de sus adicciones). (Podemos verlos interpretando juntos la canción "À quoi ça sert l'amour?" con letras en español.)
    https://youtu.be/4KN8kiOFUl8
  • Graba su última canción

    Graba su última canción
    Graba su última canción, "L'Homme de Berlín" (El hombre de Berlín). En esta melodía refleja su turbulenta vida amorosa, pero además se referirá a la situación por la que pasaban Francia y Alemania en aquella época, que se sitúa durante la ocupación nazi en Francia.
  • Fallecimiento

    Fallecimiento
    Su salud se veía afectada, ya que la reconocida cantante tenía una fuerte adicción a la morfina y además pasó por numerosas cirugías para curarle una úlcera estomacal. Finalmente sufría de un cáncer en el hígado, llegó a pesar tan solo 30 kilos. Lamentablemente, la mañana del 10 de octubre de 1963, con 47 años de edad, fallece en su villa de Plascassier, en Francia.
  • Premio Grammy al salón de la fama

    Premio Grammy al salón de la fama
    Tras su fallecimiento, le darían la distinción del Premio Grammy al salón de la fama a su canción "La Vie en Rose" (La vida en rosa). Fue la canción insignia de la cantante, quien la inmortalizó expresando un sentimiento de pura alegría al estar enamorada, veía la vida de "color de rosa". Fue considerada como todo un himno al amor. Y sigue siendo así hoy en día.