DUO KIE

Timeline created by Aitor Abad Brihuega
In Music
  • Primera Maqueta Nerviozzo

    Primera maqueta de Nerviozzo titulada "3 O' Jazz"
  • Segunda maqueta Nerviozzo

    Segunda maqueta de Nerviozzo con el nombre de “Otanisessah”
  • Primer LP Nerviozzo

    Primer LP de Nerviozzo “El Hombre Temah”
  • Aparicion de Locus

    Hasta 1998 no saldría la primera referencia de Locus, el LP “Un día más en la vida de un don nadie”, en aquella etapa el MC Locus se hacía llamar “Locus Amenus”.
  • 1ª Referencia juntos

    “2000 y pico”, publicado en el año 1999, si bien todavía no se llamaba Duo Kie, sino que el disco se publicó con los nombres de “Nerviozzo + Locus Amenus”
  • Primer LP juntos "NON FRENO"

    El primer LP que sacan toma el nombre de “La famosa 12/13” en el año 2000, aún como “Nerviozzo + Locus Amenus”
  • Primer LP como DUO KIE

    El segundo LP, ya como Duo Kie, implicó un cambio de compañía discográfica hacia EsTaoChungo Records. El nombre de este disco fue “Non freno”. En 2002, en la gira de presentación de “Non freno”
  • BARROCO

    Un nuevo cambio de compañía discográfica continuó la carrera del grupo, en este caso la elegida fue Avoid. Hasta el último momento estaba planeado su fichaje por Bombos Records, la compañía dirigida por El Chojin. Una vez afincados en su nueva compañía publicaron en el 2004 un maxi titulado “Hoy no”, adelanto de su tercer disco “Barroco”, publicado igualmente en el año 2004.
  • "21 CENTIMETROS"

    Como anticipo de su nuevo LP “21 Centímetros”, previsto para el 2008, Duo Kie editan un maxi “En el club con 50 céntimos” para libre descarga a través de su página web. Tras editar el maxi, DJ Time abandona el grupo. El 26 de marzo de 2008, el grupo saca a la venta su cuarto LP “21 Centímetros”, publicando en su Myspace el video del tema “Nosotros lo hicimos”.
  • "ORGULLO"

    El 28 de abril de 2009 sale el maxi / DVD “Orgullo” con dos temas nuevos (“Orgullo” y “’¿Quién va a pararnos ahora?”), sus respectivas instrumentales, un videoclip y un DVD sobre el grupo, sus conciertos, sus viajes y su día a día. El disco “Orgullo” contiene los siguientes remixes “Yeah – Cobra Remix”, “No nos cogeréis vivos – Big Hozone Remix”, “Nosotros lo hicimos – Hazhe Remix” y “Yeah – Zas en toda la boca Griffi Remix”. El 19 de diciembre de 2009 sacan a la venta en sus conciertos una mix
  • "DE CEREBRI MORTIS"

    El 5 de abril de 2011 sacan su nuevo disco “De Cerebri Mortis”, en la que destaca por canciones como “Quien se apunta” que se saca como single. El 26 de mayo bajo la dirección de Jota Anorak y la producción de Bajocero otra vez, sacan el cortometraje “Bendita masacre” inspirado en el videoclip de “Quien se apunta”. Las colaboraciones más importantes del disco son de Kool G Rap, Sho Hai, Capaz y Kutxi (Marea). Además destacan las producciones de PokerBeats, Acción Sanchez, Goddamns, JC Moreno y B
  • DUO KIE en MTV

    En 2011 se incorporan al equipo de MTV España como presentadores del programa “MTV Tuning”, versión española del conocido programa llamado “Pimp my ride” original de la MTV norteamericana y presentado por el rapero americano Xzibit. A éste toman de referencia aún tratando de dar sus propios toques al programa
  • "INFERNO"

    En abril de 2013 sale a la venta 'Inferno' que es, sin duda, su álbum más maduro hasta la fecha, y el más trabajado a niveles de sonidos, estructuras y letras. Las rimas ácidas y 'hardcore' del dúo madrileño nos conducen durante 14 temas entre ritmos de rap clásico y moderno, mezclados con rock, reggae, dubstep y electrónica.