-
El DNA fue aislado del núcleo de las células de pus
-
eliminó las proteínas asociadas con los ácidos nucléicos y aisló los distintos tipos de bases nitrogenadas que conforman ADN, concluyó que en los ácidos nucléicos había azúcar, pero no pudo precisar cuál.
-
realizó una curiosa observación sobre dos capas de la bacteria neumococo
-
Demuestran en un experimento de transformación bacteriana que el DNA y no las proteínas, es la molécula portadora de la herencia
-
notificó un notable hallazgo acerca de la estructura del DNA, determinó la cantidad relativa en cada base en diversas muestras de DNA, el número de adeninas siempre fue igual al número de tiaminas y el número de guaninas siempre se asemejó al de las citosinas.
-
elegieron a un bacteriófago llamado T2 para determinar cuál de los componentes del fago, la proteína o el DNA, ingresaba a las células bacterianas y dirigía la reproducción del virus.
-
Produjo imágenes de difracción de rayos X del DNA
-
proponen un modelo de la estructura del DNA
-
Demuestran que la duplicación del DNA es semiconservativa
-
Descifran el código genético que funciona como traductor entre la información del DNA y las proteínas que son las responsables de la arquitectura y función de los seres vivos