Diseño por Computadora Graficacion 3D

  • Graficacion 3D

    Graficacion 3D
    El modo en que el modelo del objeto es usado esta determinado por parametros de ingreso a procedimientos del modelo. Uno de sus multiples usos esta en la visualizacion del modelo, que es una de las metas de la computacion grafica 3D
  • Espacio tridimencional

    Espacio tridimencional
    Es un software matematico virtual, desarrollado por el software de diseño tridimensional, constituido por un plano cartesiano de tres ejes: X, Y y Z partiendo desde un orijen.
  • Punto

    Punto
    Componente principal en el desarrollo de las aplicacines de diseño 3D, cada punto en el espacio es definido por las coordenadas X, Y y Z.
  • Linea

    Linea
    Constituido por dos puntos en el espacio, de extremo a extremo y en cualquier direccion.
  • Representaciones en tercera dimensión

    Representaciones en tercera dimensión
    Mientras que una imagen de red computación grafica es comprendida fácilmente por un observador humano, se quisiera que una computadora entendiera una escena visual real.
  • Visualización de objetos

    Visualización de objetos
    La Visualización de objetos por computadora, que ha emergido como una disciplina propia basada principalmente en las matemáticas y ciencias de la computación, consiste en hacer que una computadora vea. Esto, sin embargo, es todavía un problema no resuelto.
  • Modelado

    El modelado consiste en ir dando forma a objetos individuales que luego serán usados en la escena. Existen diversas técnicas de geometría de modelado; Constructive Solid Geometry, modelado con NURBS y modelado poligonal o subdivisión de superficies.
  • Iluminación

    La creacion de luces de diversos tipos puntuales, direcionales en area o volumen, con distinto color o propiedades. Esto es la clave de de una animacion.
  • Animación

    • Montaje Esqueletos: A los objetos se les puede asignar un esqueleto, una estructura central con la capacidad de afectar la forma. +Montaje Deformadores: ya sean cajas de deformacion (lattices) o cualquier deformador que produzca, por ejemplo, una deformacion sinusoidal. +Dinamicas: para simulaciones de ropa, pelo, dinamicas rigidas de objeto.
  • Renderizado

    Es el proceso final de generar la imagen en 2D o animacion a partir de la escena creada.
  • Transformaciones Geométricas Tridimensionales

    Podemos seleccionar cualquier orientacion espacial como un compuesto de tres rotaciones, una para cada uno de los tres ejes cartesianos. Un usuario puede establecer con facilidad una matriz general de rotacion, dados la orientacion del eje y el angulo de rotacion.
  • Traslación

    Es la representación homogénea tridimensional de las coordenadas, se traslada un punto de la posición P=(x,y,z) a la posición P’ = (x’,y’,z’) con la operación de matriz.
  • Rotación

    Para generar una transformación de rotación para un objeto, debemos designar un eje de rotación (con respecto del cual girará el objeto) y la cantidad de rotación angular. Una rotación tridimensional se puede especificar alrededor de cualquier línea en el espacio.
  • Líneas y superficies curvas

  • Proyección en paralelo

    Preserva dimensionar relativas de los objetos y esta es la técnica que se utiliza en dibujo mecánico para producir trazos a escala de los objetos en las dimensiones.
  • Proyección ortogonal

    Es aquella cuyas rectas proyectantes auxiliares son perpendiculares al plano de proyección (o a la recta de proyección), estableciéndose una relación entre todos los puntos del elemento proyectante con los proyectados.
  • Proyección oblicua

    Se obtiene proyectando puntos a lo largo de líneas paralelas que no son perpendiculares al plano de proyección. La figura muestra una proyección oblicua de un punto (x, y, z) por una línea de proyección a la posición (xp, Yp).