Discografía de Bob Dylan - Álbumes de estudio - Década de los 60

Timeline created by cregatero
In Music
  • Bob Dylan

    Bob Dylan
    Bob Dylan es el primer álbum de estudio de Bob Dylan, publicado por la compañía discográfica Columbia Records en marzo de 1962. Producido por John H. Hammond, Bob Dylan fue grabado en apenas tres sesiones entre los días 20 y 22 de noviembre de 1961.
  • The Freewheelin' Bob Dylan

    The Freewheelin' Bob Dylan
    The Freewheelin' Bob Dylan es el segundo álbum de estudio de Bob Dylan, publicado por la compañía discográfica Columbia Records en mayo de 1963. The Freewheelin' supuso el comienzo de la carrera compositiva de Dylan al presentar once composiciones propias. El álbum incluyó el tema «Blowin' in the Wind», convertido en uno de los himnos pacifistas de la década de 1960.
  • The Times They Are a-Changin'

    The Times They Are a-Changin'
    The Times They Are a-Changin' es el tercer álbum de estudio, publicado por la compañía discográfica Columbia Records en enero de 1964. Incuia composiciones propias, mayoritariamente canciones protesta interpretadas con guitarra acústica y armónica y abarcando temas diversos como el racismo, la pobreza y los cambios sociales.
  • Another Side of Bob Dylan

    Another Side of Bob Dylan
    Another Side of Bob Dylan es el cuarto álbum de estudio, publicado por la compañía discográfica Columbia Records en agosto de 1964. El álbum marcó un alejamiento con respecto a trabajos como The Freewheelin' Bob Dylan y The Times They Are A-Changin' en materia compositiva. La ruptura con la canción protesta despertó la crítico de figuras influyentes en la comunidad del folk.
  • Bringing It All Back Home

    Bringing It All Back Home
    Bringing It All Back Home es el quinto álbum de estudio, publicado por la compañía discográfica Columbia Records en marzo de 1965. El álbum fue la primera incursión de Dylan en la música rock con canciones como «Subterranean Homesick Blues» y «Maggie's Farm», contrapuestas al folk dominante en sus anteriores trabajos. Además incluyó también un nuevo contenido lírico, con letras surrealistas y abstractas en detrimento de las canciones protesta que Dylan había compuesto hasta entonces.
  • Highway 61 Revisited

    Highway 61 Revisited
    Highway 61 Revisited es el sexto álbum de estudio, publicado por Columbia Records en agosto de 1965. Dylan utilizó por primera vez una banda de acompañamiento en todas las canciones, grabadas entre junio y agosto de 1965. El título hace referencia a la autopista que conecta su lugar de nacimiento con ciudades sureñas famosas por su patrimonio musical, y también al autor portugués Fernando Pessoa y su poema "Lisbon Revisited". Estuvo encabezado por el sencillo «Like a Rolling Stone».
  • Blonde on Blonde

    Blonde on Blonde
    Blonde on Blonde es el séptimo álbum de estudio, publicado por Columbia Records en mayo de 1966, con el respaldo de un elevado número de músicos, entre los que se incluyeron miembros de la banda The Hawks, que cuatro años después se convirtió en The Band. Dylan se trasladó a los CBS Studios de Nashville, Tennessee. Estas sesiones, que contaron con la participación de músicos de sesión locales, fueron más fructíferas en comparación con las de Nueva York.
  • Period: to

    1967 - 1970

    John Wesley Harding
    27 de diciembre de 1967
    Discográfica: Columbia Records
    https://es.wikipedia.org/wiki/John_Wesley_Harding Nashville Skyline
    9 de abril de 1969
    Discográfica: Columbia Records
    https://es.wikipedia.org/wiki/Nashville_Skyline Self Portrait
    8 de junio de 1970
    Discográfica: Columbia Records
    https://es.wikipedia.org/wiki/Self_Portrait New Morning
    19 de octubre de 1970
    Discográfica: Columbia Records
    https://es.wikipedia.org/wiki/New_Morning